Los santanderinos se aproximaron al arco de Iricibar por primera vez gracias a un tímido disparo de Soko con la izquierda desde fuera del área. La respuesta de los de Docampo se produjo a través de un testarazo de `Titi’, que no puso en problemas a  Parera. 
Los de Fernández Romo no fueron superiores a los de La Planilla y, pese a eso, quisieron irse por delante al descanso. Cedric batalló con `Titi’y Zubiri hasta donde pudo para tratar de armar un chut que obstaculizaron en repetidas ocasiones los defensores riojanos.

Sin duda alguna, la más clara del primer acto fue de Patrick Soko. El camerunés estrelló el balón en el poste de Iricibar después de un servicio en una pelota parada de Pablo Torre. El cabezazo del extremo local lo escupió la madera cuando el estadio entero pensaba que iba a dentro. El rechace lo recogió un futbolista montañés que no halló los tres palos con su intento.

Por aquel entonces, Jorrín ya había suplido a Unai Medina y Pablo Torre ya había tenido varias enganchadas con Álex Arias, que junto a Jon Madrazo fue de los más activos en el bando riojano.

Tras la reanudación, los fundadores de LaLiga siguieron sin arriesgar demasiado y los calagurritanos continuaron ordenados. 
El duelo se disputó en la zona medular, donde había choques, pugnas y muchas faltas. De esta manera, se veía que el enfrentamiento se iba a decidir por un detalle. Y esa luz verdiblanca que iluminó Los Campos de Sport floreció a través de la magia de Pablo Torre. El canterano santanderino se inventó un estupendo pase picado para desnudar a la zaga de La Planilla. El receptor fue Borja Domínguez, que le cedió la bola a Cedric para que anotase su tercer tanto del curso en boca de gol. El ariete nigeriano llevaba sin marcar desde la tercera jornada y necesitaba esa diana para incrementar su confianza.

Con el marcador a favor, el Racing se dedicó a que pasase el tiempo para afianzar otros tres puntos en casa. Pero lo cierto es que los de Fernández Romo pudieron ampliar su ventaja en un contragolpe en el que Manu Justo fue algo egoísta a la hora de afrontar esa peligrosa acción. Y es que el gallego se la pudo ceder a Cedric, que aterrizaba prácticamente solo en el área de un Iricibar que fue el que expulsó ese cuero que salió de la bota derecha del ex del Elche.

En el tramo final, los de Docampo intimidaron a los locales con el clásico arreón final. El empate pudo llegar al luminoso con un lanzamiento cruzado, pero Parera, que demostró ser fiable en los minutos finales, evitó el gol de Zabaleta.
Con la consecución de los tres puntos, los verdiblancos cortaron la racha de los calagurritanos, que llevaban tres enfrentamientos sin perder, y transforman en un temido fortín El Sardinero. Hasta el momento, nadie ha salido vivo de Los Campos de Sport, y ese es un dato sobresaliente para los intereses del Real Racing Club.

Ficha técnica

Real Racing Club: Parera, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Iñigo Sainz-Maza, Bustos, Borja Domínguez, Cedric, Pablo Torre, Patrick Soko y Unai Medina. También jugaron: Jorrín, Manu Justo, Isma López y Fausto Tienza.

CD Calahorra: Iricibar, Cristian, Robles, Álex Arias, Miguel Ángel, Jesús Ávarez, Zubiri, Aguado, Jorge Martínez, Jon Madrazo, Zabaleta. También jugaron: Yurrebaso, Andoni Ugarte, David Soto, David Grande e Imanol Barace.
Gol: 1-0; Cedric Omoigui: 72’.