La Unió Esportiva Cornellà y el Real Madrid Castilla inauguraban la séptima jornada del Grupo 2 de la Primera RFEF Footters. Un partido de necesidades, puesto que ambos, empatados a 7 puntos, precisaban la victoria para alejarse de la zona de la quema. En clave visitante, los pupilos de Raúl González visitaban una de los campos más complicados del grupo con la intención de ponerle fin a su mala racha de resultados a domicilio. Lo hacían además con bajas importantes como las de Marvin, Pablo Ramón o Miguel Gutiérrez.

La primera parte tuvo mucha igualdad, muchos duelos, mucha intención por parte de ambos, pero muy pocas ocasiones. Un remate fallido por Peter González a la media hora de encuentro fue lo más reseñable. La lesión del jugador local Andrada, que fue sustituido por Borja García, fue el otro aspecto que destacó en una primera mitad gris.

Tras el paso por vestuarios, los dos conjuntos dieron un paso hacia adelante y, si bien perdieron cierto control del partido según los datos de posesión y pases realizados, las ocasiones empezaron a llegar. Lucas Anacker, el meta local, regaló tres paradas tan plásticas como efectivas. Mucho tuvo que ver el arquero brasileño en que el Real Madrid Castilla no viera puerta en el Municipal de Cornellà. Las ocasiones y acercamientos de ambos se sucedían, pero el gol se les negaba. Sin embargo, a tres minutos del final de los 90 reglamentarios, Zalaya sorprendió a la defensa visitando sacando rápido una falta para dejar solo a Chiki ante Lluís López. El artillero del Cornellà no faltó a su cita con el gol e hizo estallar a su afición cuando ya no había tiempo para que sus rivales reaccionaran.

Con la victoria, el Cornellà confirma su buena dinámica de resultados. Una dinámica que le ha llevado de estar en descenso a verse en puestos de play off de ascenso en apenas tres semanas. Por su parte, el Real Madrid Castilla continúa alargando su mal momento como visitante y continuará una semana más en la parte baja de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA

UE Cornellà: Anacker; Andrada (Borja García, min.35), Zalaya, Carlos García, Rulo; Dorca (Pepe Bernal, min.82), Mancuso, Pipo (Víctor Fernández, min.60), Eloy Gila; Sascha Andreu y Moha Traoré (Chiki, min.60).

Real Madrid Castilla: Lluís López; Carrilo, Rafa Marín, Marvel, Retu (Pau Ferrer, min.88); Blanco, Dotor, Arribas; Jaume Jardí (David González, min.70), Peter y Aranda.

Goles: 1-0, Chiki (min.87).