Llegó el día y llegó la primera victoria del Castellón como visitante y también la primera derrota del UCAM Murcia en casa. Un duelo de dos equipos destinados a estar arriba, a luchar por el ascenso a la Liga Smartbank.

El partido comenzó con bastante igualdad en el juego, ambos equipos mantenían las distancias y no hubo muchos acercamientos. Ambos presionaban muy arriba y en estas situaciones perdía el conjunto “orellut” que no lograba hacer combinaciones largas con acierto. Estuvo un punto por encima el cuadro de Salmerón.

En ataque, la primera gran ocasión local llegó en el minuto 25. Fue el propio Alberto Fernández, que se perfiló para su diestra, chutó e hizo que Campos parase en dos tiempos. Fue de lo poco que pudo ofrecer arriba el UCAM en la primera media hora.

El Castellón seguía sin tener acierto de cara a portería ni generaba ocasiones de peligro, lo que sí hizo bien y no aprovechó lo suficiente durante la primera mitad fue la velocidad de Koné. Gracias a ella logró sacar la amarilla a Farrando (que en el final de la segunda mitad sería expulsado con doble cartulina amarilla)

Santi Jara iba a tener la oportunidad más clara del primer tiempo con un golpeo bastante duro que tuvo que detener Álvaro Campos.

Ya en el segundo tiempo los albinegros arrancaron con ganas de fiesta, de demostrar un poco más que en la segunda mitad. Sergi Escobar movió ficha dando entrada, para que debutase, a Vicente Esquerdo. Primero advirtió el ex del Leeds United, Pablo Hernández con un disparo alto y más tarde llegaría el primer y único tanto del partido tras una presión alta del Castellón. Salva Ruíz aprovechó un error en el despeje de Biel Ribas, que no pudo solventar Santi Jara, y que hizo que el lateral disparase y anotase el tanto de la victoria.

Después del tanto el Castellón jugó mejor sus cartas y supo gestionar el tiempo. Aguantó los intentos de los locales -que apenas llegaban con peligro- y mantuvo el resultado sin demasiados sobresaltos.

Salmerón intentó aportar cambios con jugadores de ataque frescos pero no logró convertir esas intenciones en goles. El Castellón estaba destino a ganar el primer partido oficial entre estos dos equipos y en conseguir la primera victoria de la temporada en casa, que les sirve para no descolgarse con los de arriba y adelantar a un rival directo como es el UCAM Murcia.

FICHA TÉCNICA:

UCAM MURCIA (0): Biel Ribas; Josete Malagón, Alberto Fernández, Manu Garrido, Santi Jara (Abenza, min. 65), Antonio Caballero (Xemi Fernández, min. 62), Chacartegui (Johan, min. 76), Moyita (Liberto Beltrán, min. 76), Armando, Farrando Stiepovich y Admonio.

CASTELLÓN (1): Álvaro Campos; Javi Moyano, Kevin Sibille, Yac, Salva Ruiz; Bilal (Vicente Esquerdo, min. 46), Dani Torres (Koke Sáiz, min. 79), Carles Salvador, Kone (Borja Martínez, min. 65); Pablo Hernández (Edu Luna, min. 89); y César Díaz (David Cubillas, min. 79).

GOL: 0-1, min. 55: Salva Ruiz.

ÁRBITRO: Abraham Domínguez (Málaga). Amonestó al local Antonio Caballero; y a los visitantes Dani Torres, Borja Martínez y Kevin Sibille. Expulsó al local Farrando en el minuto 87 por doble amarilla.

CAMPO: La Condomina. 2.500 espectadores.