Visitaba por primera vez en este siglo Sanlúcar de Barrameda el conjunto alicantino bajo las riendas de Vicente Parras, alejado de poner excusas de ningún tipo en la rueda de prensa previa. Tiempo veraniego en octubre y presencia blanquiazul en las gradas del Palmar, muchos aprovechando el puente para visitar la bonita ciudad de la manzanilla y el langostino.

Fútbol auténtico, vibrante, emocionante y vistoso, de esos partidos en los cuales el que más disfruta es el que no es aficionado de ningún equipo. Lucas Gaucho hacia acto de presencia por primera vez como titular en su estadio en el once de Pedro Buenaventura y se estrenó a lo grande, un desmarque interior de Marc Caballé con posterior pase de la muerte encontró el remate placido de la samba brasileña, empezaba fuerte el equipo local inaugurando el marcador en el 3`. A pesar del gol el Sanluqueño no se relajó y persistió en buscar el segundo que bien pudo llegar en un cabezazo al poste de Miguelete, el rechace desde el suelo lo cazó Lucas y su disparo lo atrapó bien un ágil José Juan.

Despertaban los jugadores de Vicente Parras con tímidos acercamientos como un remate del zaguero Pirri que salió desviado. Pero la sensación de peligro la llevaba el equipo verdiblanco que encaró el camino de los vestuarios con la sensación de haber perdonado y ya sabemos esa frase de quien perdona…

Julen se quedaba en la caseta con problemas estomacales y Theo García entraba en su lugar. La vitamina D del descanso hacia efecto en el equipo de Alcoy que mostraba una cara mucho mejor, tuvo premio en un saque de esquina botado en el 60` por Dani Vega, y Mourad con el ascensor logró rematar ante la oposición de Pelón colocando el cuero por encima del gaditano Isma Falcón. Antes tuvo el segundo el Sanluqueño pero el disparo de Lucas Gaucho dio en el hombro de Carlos Blanco, que pese a la insistencia del banquillo local y la grada que reclamó penalti, Sánchez Sánchez no vio nada punible.

Idas y venidas de ambos equipos y el Palmar se lo pasaba en grande. Con los 2 equipos dejándose todo y equilibrio en el dominio llegaron las mejores ocasiones. Disparo del catalán Navarro por encima de la meta de José Juan, más tarde una buena combinación entre Juli y Mourad dejaba a este último solo tras una mala salida de Falcón, bajo palos sacó Pelón, respiraba la parroquia sanluqueña.

Se veía venir el gol en cualquier bando y de nuevo a balón parado botado por Juli el equipo de Alcoy se iba adelantar por mediación de Carlos Blanco que incluso le dio tiempo hasta controlar el balón casi en el área chica para a continuación fusilar a Falcón, mal la defensa verdiblanca en los 2 goles. El técnico sevillano tiró de la leyenda que le puso un balón a “The Doctor”para que José Juan se luciera ante un Palmar que ya cantaba el gol del empate. También Navarro se alió con el Alcoyano para sacar un golpeo de Toni García que iba para dentro, mala fortuna para el ecijano.

En cada minuto pasaba algo y cuando el Alcoyano se veía con los 3 puntos el Sanluqueño demostró fé, la bala de Riveira puso un centro templado que sobrepasó a Guiza, Ramón Riego controla y la pone en horizontal y Fran Miranda en línea de gol con mala fortuna la introduce en su propia portería, aunque ya estaba Cervezo con la caña preparada. Estallaba la locuta en el coliseo de Sanlúcar y aún quedaban segundos, en el 93` el veterano Juli la cazó en la media luna y Falcón bajo una maraña de jugadores se estiró para atajar en primera instancia. Pitido final y reparto de puntos, mal menor para el Sanluqueño o saber agridulce en el Alcoyano, pongan el orden que quieran ya que pudo pasar cualquier cosa. Partido el de hoy que engrandece este deporte y categoría, de esos en los que al acabar te sale un “vaya partidazo”.

FICHA TÉCNICA 

ATLÉTICO SANLUQUEÑO  2: Falcón, Edu Oriol, Duro, Pelón, Ramón Riego, Caballé (Toni García), Adamou, Azkue (Theo), Miguelete (Navarro), Lucas Gaucho (Cervero), Armental. 

ALCOYANO  2: José Juan, Lillo, Primi, Raúl (Blanco), Pablo Carbonell (Antón), Imanol (Fran Miranda), Juanan, Ángel López, Dani Vega (Juli), Jona (Ángel Sánchez), Mourad

Goles.- 1-0 en el 3` Lucas Gaucho, 1-1- Mourad en el 60`, 1-2 Carlos Blanco en el, 73`, 2-2 Fran Miranda en p.p. en el 93`.

Árbitro.- Antonio Sánchez Sánchez del colegio extremeño mostró siete tarjetas amarillas. Miguelete, Duro y Edu Oriol del equipo local y Primi, Lillo Castellano, Fran Miranda y Ángel López del equipo visitante.

Incidencias.- Partido correspondiente a la 7ª jornada del Grupo 2 de Primera RFEF entre Atlético Sanluqueño y CD Alcoyano SAD en el Estadio El Palmar ante unos 1.700 espectadores.