Un mal arranque te condiciona. Y en el cuarto, la Cultural y Deportiva Leonesa volvió a sufrir una nueva derrota en su feudo. El Talavera de la Reina, con multitud de viejos conocidos y comandados por Víctor Cea, aprovecharon para hacerse con los tres puntos y respirar. Las dudas vuelven a aparecer en un equipo que no termina de frenar la sangría de goles encajados.

Y eso que el duelo nació igualado y con alternativas para los dos equipos. En esta situación, la Cultural y Deportiva Leonesa mandó y dominó la posesión, pero no tuvo la claridad necesaria en los metros finales. Con ello, el Talavera de la Reina apostó por estar bien junto atrás y buscar sorprender a su rival al contragolpe o con fallos en las salidas de balón de los locales.

Así comenzó a definirse el encuentro. En apenas seis minutos el Talavera de la Reina dejó su trabajo hecho. En la primera Dani Pichín habilitó a Rodrigo para batir a un desacertado Edu Frías. Y en la segunda fue el exculturalista el encargado de aprovechar un grave error en la construcción para hacer el segundo y luego pedir a los más de 3.000 aficionados que se dieron cita en el Reino de León.

No terminó de reaccionar con los golpes la Cultural y Deportiva Leonesa en los minutos de más claridad de los pupilos de Víctor Cea. Si bien, fueron incapaces de acertar con el marco defendido por Edu Frías, a pesar de las muchas dudas con las que lidió la zaga culturalista. Los locales se vinieron arriba antes del descanso y avisaron antes de errar una pena máxima. Obolskii al suelo y Vitoria encontrándose con un excelso Edu Sousa.

Una acción que pudo volver a cambiar el devenir del partido. No la única. En la segunda mitad el Talavera de la Reina lo fio todo a la defensa y no conceder, para tratar de sorprender con rápidas salidas. Esa opción se fue disipando con el paso de los minutos después de que la gasolina de los de arriba se fuese acabando. Las permutas ofensivas de la Cultural y Deportiva Leonesa hicieron su parte para soñar con la remontada.

Una opción que pudo llegar de haber señalado el colegiado un penalti claro por mano de Góngora. O bien si hubiesen estado acertado en las más de media docena de ocasiones de las que dispusieron en el tramo final. El mismo en el que Aarón trajo algo de esperanzas con su cabezazo y que finalizaron con el pitido final del duelo sin poder buscar siquiera el tanto de la igualada.

Ficha técnica

CyD Leonesa: Edu Frías; Riki Mangana, Jorge Moreno, Galas (Cerrajería, min. 77), Castañeda; Aarón, Rovirola, Gaztañaga (Pedro Empis, min, 61), Solis (Ketu, min. 67); Obolskii y Vitoria (Álvaro Juan, min. 61).

CF Talavera de la Reina: Edu Sousa; Choco, Bourdal, Escalante (Javi Domínguez, min. 60), Góngora (Víctor Ruiz, min. 88); Ceberio, Vicente Romero; Monroy (Toño Calvo, min. 71), Borja Diaz (Juanma, min. 88), Dani Pichín (Edilmison, min. 71); y Rodrigo. Goles: 0-1 Rodrigo, min. 9. 0-2 Dani Pichín, min. 15. 1-2 Aarón, min. 84.