El vendaval de juego del Dépor es insuficiente para superar al Real Unión

0
366

Cuando un equipo sabe que su adversario tiene recursos superiores, necesita al menos competir para explotar los suyos. El Real Unión calcó la premisa. El Deportivo se hizo dueño de la posesión del esférico de inmediato, pero un desajuste defensivo de Álex Bergantiños habilitó a Carlos Bravo a los 8 minutos, quien  certificó el primero de la tarde gracias a una magnífica ejecución. El Deportivo de la Coruña, dueño absoluto del balón hasta ese momento, respondió sin tibieza pero sin eficacia con un cabezazo de Quiles en el minuto 10. Irazusta, héroe de la tarde y el palo, desbarataron la ocasión. Diez minutos después, el cancerbero de Usurbil evitó un gol de Miku, quien tras zafarse de tres adversarios, se encontró con la estela de Irazusta. El irunés Iván Pérez relevó al guardameta local y sacó en la misma línea un remate de William que ya había regateado a Irazusta. Suma y sigue con  Álex Bergantiños, Miku y  Víctor García como protagonistas pero sin el acierto que exige el fútbol. El Dépor combinó bien, con un juego de nivel superior, pero la esencia del fútbol es el gol. Y el cuadro de Borja Jiménez estaba reñido con él. 

El Real Unión cambió de dibujo en la segunda parte, con la entrada de Beobide y una defensa de cinco en la que se incrustó Ekhi Senar. Los gallegos con menos brío mantuvieron la misma superioridad. Un dominio absoluto, con paciencia pero sin eficacia. En el minuto 64 encontró premio el Dépor con un tanto de Noel tras resolver un servicio de William. Parecía que la fruta estaba madura, pero Carlos Bravo sentenció el partido al culminar una transición en minuto 74 tras un pase de Iván Pérez. Tras el alborozo, el Real Unión contuvo como pudo  la superioridad del Deportivo, que elevó a los altares a Irazusta. El cuadro de Borja Jiménez propuso, pero el Real Unión dispuso. 

Ficha técnica

Real Unión: Irazusta; Elosegi, Iván Pérez, Erik Ruiz, Barbu; Senar, Vivancos, Llamas (Kun, 72′); Capelete (Beobide, 46′) (Arzuaga, 87′), Bravo (Ariztimuño, 81′), Oyarzun (Seguin, 81′).

RC Deportivo: Mackay; Víctor García, Lapeña, Jaime (Villares, 85′), Héctor (Aguirre, 85′); De Vicente (Menudo, 85′), Bergantiños (Soriano, 46′), Juergen; Quiles (Noel, 58′), Miku, William.

Goles: 1-0, min.8: Bravo. 1-1, min.64: Noel. 2-1, min.75: Bravo.

Árbitro: Ávalos Martos, colegio catalán. Amonestó a Jaime (55′) y Víctor García (87′) en el Dépor y a Vivancos (56′) y Kun (90′) en el Real Unión.

Incidencias: Stadium Gal. Partido correspondiente a la jornada 7 de Primera RFEF. Javier Irureta  fue homenajeado por ambos clubes.