Unionistas de Salamanca volvió a remontar en el Reina Sofía y seguirá una semana más en lo más alto de la tabla gracias a los goles de Pablo Espina y José Salinas, en dos ocasiones, que hicieron inútil el tanto inicial de Samanes para el conjunto visitante.

Salió mejor al choque el conjunto salmantino, haciéndose con el dominio del balón, pero sin ocasiones claras de gol para ninguno de los dos equipos. Pero como ya ocurriese ante el Deportivo, iba a ser el Tudelano el que se iba a adelantar en el marcador. Samanes hacía el primero del partido para poner por delante a los suyos. La reacción de Unionistas no se iba a hacer esperar y es que Pablo Espina, justo un minuto después del tanto visitantes, iba a aprovechar un buen centro desde la banda derecha para hacer el empate con un gran cabezazo. 

Los últimos minutos de la primera mitad fueron de mucha igualdad, pero la más clara iba a ser de nuevo para el Tudelano, que tuvieron un remate a bocajarro que Salva de la Cruz se iba a encargar de sacar con una parada de mérito que mantenía la igualdad en el luminoso.

Unionistas le metió una marcha más al partido en la segunda mitad y Dani Mori iba a agitar el choque desde el banquillo con hasta cuatro cambios de una tacada pasada la hora de juego. No iba a ser hasta el 69’ cuando el cuadro salmantino iba a desnivelar el marcador. José Salinas iba a quitar las telarañas de la portería defendida por Zabal con un zapatazo lejano que iba a significar el 2-1. La fiesta estaba servida en el Reina Sofía.

El propio José Salinas iba a firmar su doblete para sellar la victoria con un disparo que se envenenó y acabó sorprendiendo al meta visitante y que significaba el definitivo 3-1 para que Unionistas siga una semana más liderando el Grupo I de la Primera RFEF Footters.

Nueva remontada, nueva victoria y los salmantinos siguen imbatidos tras las primeras siete jornadas de Liga. Los chicos de Dani Mori sacan 2 puntos al Rayo Majadahonda, que venció al Zamora y se coloca segundo a expensas de lo que haga esta tarde la UD Logroñés en el derbi. El Tudelano sigue colista y, con solo un punto en siete choques, es el peor equipo de toda la categoría.

FICHA TÉCNICA

Unionistas de Salamanca CF: Salva de la Cruz; Manu Sánchez (Jesús de Miguel, min. 63), Ramiro, Fer Román, José Salinas; Íñigo Muñoz (Antonio Marín, min. 63), Mandi (Cris Montes, min. 63), Luis Acosta, Rayco (Borja Herrera, min. 82); Pablo Espina (Héctor Nespral, min. 63), Carlos de la Nava.

CD Tudelano: Ignacio Zabal; Iribarren, Pela, Royo, Álvaro Molina (Iván Cabellud, min. 70), Cedenilla (Toni Frau, min. 86); Iván Elena (Álex Gualda, min. 70), Alain, Samanes; Rodrigo Sanz (Vassi, min. 86), Pablo Caballero.

Goleadores: 0-1 (Samanes, min. 22); 1-1 (Pablo Espina, min. 24); 2-1 (José Salinas, min. 69); 3-1 (José Salinas, min. 83).