Algo va a pasar… Como diría nuestro compañero Matías Palacios. Y tanto que pasó. Polémica, goles y José Juan volviendo a ser coreado en el Collao. Un partido donde tanto Alcoyano como UCAM Murcia llegaban con los mismos últimos tres resultados, tan solo 1 punto de 9 posibles. Llegaban a esta octava jornada de la Primera RFEF Footters con necesidad de cambiar la imagen dada en las últimas jornadas. Finalmente uno sale fortalecido y otro, hundido.

El partido comenzó con pocas ocasiones aunque al UCAM Murcia se le veía algo más incómodo sin tener demasiado acierto en las salidas de balón -algo que no lograrían mejorar en ningún momento del partido-. Los locales eran los que tenían la pelota y poco a poco iban mejorando su juego con llegadas tímidas al área de Biel Ribas hasta que en el minuto 17, Juanan cometería una acción peligrosa sobre Admonio que le supondría la expulsión. El Alcoyano se quedó con uno menos con prácticamente todo el partido por delante y tras ello, el UCAM Murcia lo tenía todo para dar un paso adelante y empezar a llevar el control.

Pese a los condicionantes, el que siguió atacando fue el Alcoyano donde ya metidos en el minuto 32, lograría la ocasión más clara hasta el momento con un remate de cabeza de Primi que se marchó rozando el larguero. Larguero, por cierto, que terminaría siendo protagonista al término de la primera mitad con el centro de Ángel que se acabó estrellando en él. 

En la segunda mitad, Salmerón optó por hacer algunos cambios para intentar espabilar a un equipo que se le veía sin alma, sin ritmo, sin ilusión por ir a por los balones. De hecho, el Alcoyano ganó todos los duelos y apenas echó en falta a Juanan en casi todo el partido.

Poco duró el empate a cero en el arranque de la segunda mitad ya que en el 47, Mourad conseguiría abrir la lata tras un gran cabezazo cruzado que se acabó colando en la portería de Biel Ribas. A pesar del gol en contra, el UCAM Murcia parecía que seguía sin dar señales de vida hasta que en una acción polémica sobre Nuha Marong, el colegiado acabó señalando penalti y, el ya leyenda, José Juan, logró adivinar el lanzamiento y mantener vivo un partido que mucho hubiera cambiado si Viti lo hubiese convertido.

Unos minutos más tarde llegaría el segundo del Alcoyano aprovechando un error en la salida de balón del cuadro universitario. Mourad volvió a anotar tras una muy buena acción individual. Con dos goles a cero en el marcador, el UCAM, con uno más en el marcador desde el minuto 17, seguía sin demostrar nada y lo poco que sacaba estaba José Juan para arrebatar las ilusiones a los murcianos. Como fue el caso del golpeo de cabeza de Xemi Fernández que tuvo que tocar -in extremis- para evitar el tanto universitario.

El tiempo seguía pasando hasta llegar el 77, donde Juli anotaría el tercero para los locales, el gol sentenciador -a priori- para terminar de hundir a un equipo que a pesar de la cantidad de cambios de Salmerón no lograba despertar. Y, precisamente, el que acabó dando opciones al UCAM Murcia fue el mismo que se las quitó en varias ocasiones, José Juan. En una mala salida del guardameta acabó regalando el gol a Xemi Fernández.

En el 92 un nuevo penalti sería pitado en contra del Alcoyano, Juli derriba a Admonio en el área. Lo curioso es que José Juan lo volvió a hacer, volvió a detener el segundo penalti de la noche pero el colegiado hizo que lo repitieran. Ya en el segundo disparo acabó anotando de nuevo Xemi. Y con el 3-2 acabaría el partido. Después de ir 3-0 el Alcoyano con uno menos y dos penaltis en contra, el UCAM Murcia acabó maquillando el resultado en los últimos 10 minutos. El Alcoyano sale muy reforzado de esta jornada tras lograr ganar a un gran equipo con todos los condicionantes que se han dado en los 90 minutos. Por el otro lado, los de Salmerón salen muy tocados ya que esta derrota supone la tercera consecutiva y los nervios comienzan a palparse en el ambiente. Semana muy complicada donde pueden haber movimiento.


Ficha Técnica
CD Alcoyano (3): Figueras; Lillo, Primi, Carlos Blanco, Pablo Carbonell (Ángel Sánchez, min 83′); Juanan, Fran Miranda, Dani Vega (Juli, min 60′) Ángel (Antón, min 60′), Mourad (Raúl González, min 83′), Jona (Imanol, min 27′)
UCAM Murcia CF (2): Biel Ribas; Johan, Admonio, Josete Malagón (Josema, min 62′), Chacartegui (Viti, min 45′); Caballero (Manu Garrido, min 45′), Armando, Mario Abenza; Liberto, Alberto Fernández, Nuha Marong (Xemi Fernández, min 58′).
Goles: Mourad (min 47′, min 61′), Juli (min 77′), Xemi Fernández (min 82′, min 94′)
Tarjetas amarillas: Carlos Blanco (min 16′), Ángel (min 25′), Nuha Marong (min 34′), Miranda (min 51′)

Tarjetas rojas: Juanan (min 17′), Andy Escudero (min 90′)
Estadio: El Collao