En la primera acción con peligro, cuando ya se había cumplido el primer minuto de juego, los visitantes se adelantaron en el tanteador. La jugada por el carril derecho entre Víctor López y Almenara deformó a la zaga local para darle el primer gol de la tarde a los de la provincia de Cádiz.

El lateral fusiló a un Nauzet Pérez que no pudo hacer nada ante ese lanzamiento tan bien ejecutado.
Tras la diana rojiblanca, los mineros buscaron empatar a través de algunos acercamientos, pero los centros desde los flancos y los tiros de Fran Carnicer no inquietaron a Iván Crespo.El que sí intimidó al cancerbero de los de Alberto González fue Tomás Sánchez, que volvió a intentar un gol olímpico que ya logró en tierras catalanas en la primera jornada.

Con el paso de los minutos, Álvaro Romero empezó a desfigurar a los defensores con sus regates, recortes y maniobras. El ex de Unionistas provocó un penalti que transformó Tomás Sánchez para afianzar la ventaja de los rojiblancos en el luminoso. Sin embargo, el talentoso diez se vino arriba y arañó otra pena máxima que se encargaría de anotar él mismo para posicionarse como uno de los máximos goleadores de la categoría.

Tras la reanudación, los azulillos realizaron cuatro cambios para cambiar de rumbo un duelo que se les había complicado demasiado. Y pese a que los del Municipal de Linarejos mejoraron, no pudieron vencer a un Iván Crespo que se agigantó en la segunda parte. 

El arquero cántabro firmó una notable exhibición en la que privó del gol a Meléndez, en una pelota parada, para posteriormente  desbancar a Hugo Díaz y a Copete en dos embestidas a vida o muerte. Antes de que finalizase el encuentro, el extremo catalán, Cristian Carracedo, fue expulsado tras enzarzarse con Villapalos cuando ya había visto una cartulina amarilla con anterioridad.
De esta manera, el Algeciras suma su tercer triunfo consecutivo y se ubica en la zona alta de la tabla. Mientras que el Linares Deportivo acumula tres jornadas sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo (0).- Nauzet, Cañete (Josema, min.46), Andriu (Carracedo, min.46), Perejón, Barbosa, Castells (Meléndez, min.46), Rodri, Fran Lara, Fran Carnicer (Sanchidrián, min.46), Hugo Díaz y Etxaniz (Copete, min.75).

Algeciras CF (3).- Crespo, Almenara, Robin, Mariano, Tomás, Turrillo (Villapalos, min.79), Borja Fernández, López (Morilla, min.87), Leiva (Peris, min.79), Álvaro Romero (Pepe Mena, min.66) y Roni (Campaña, min.87).

Goles.- 0-1, Almenara (min.1); 0-2, Tomás (p) (min.36); 0-3, Álvaro Romero (p) (min.41).

Árbitro.- Ruiperez Marín. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Castells, Barbosa, Cañete, Hugo Díaz. Expulsó con doble cartulina amarilla a Carracedo. En el Algeciras CF, tarjeta amarilla para Robin, Almenara, Villapalos.

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 8 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 2 de Primera RFEF entre Linares Deportivo y Algeciras CF en el Estadio de Linarejos.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.