Otra remontada. La Cultural y Deportiva Leonesa tuvo que sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos. Lo hizo en el minuto 88 gracias al cabezazo inapelable a la salida de un saque de esquina de Amelibia, antes recortó distancias en el marcador Julen Castañeda gracias a un libre directo. Rubén Mesa adelantó al Extremadura en un duelo con muy pocas ocasiones y bastante trabado.

En un inicio en el que se revivieron los fantasmas ya habituales en el Reino de León. La Cultural y Deportiva Leonesa quiso el control, pero fue el Extremadura quien puso las ocasiones. Y eso que en el tramo inicial llegaron con cuentagotas. La primera de ellas, en otro despiste defensivo más, Pastrana envió el balón al poste tras el inoportuno resbalón de Amelibia y el enésimo error atrás de los locales.

No terminó de reaccionar el conjunto entrenado por Ramón González Expósito ante un cuadro con las ideas claras de no conceder en defensa. Con balones directos encontraron el premio. En uno de ellos, Kike Márquez recogió la segunda acción y su remate desde muy lejos no pudo recogerlo Dani Sotres. Por allí llegó Rubén Mesa para batir el arco culturalista y generar las dudas en la portería y en la grada del Reino de León.

Esta vez, eso sí, la reacción llegó bien pronto. En un mano a mano de Obolskii, Dani Pérez tuvo que derribar al ariete ruso y de una acción que pudo ser de roja se pasó al tanto de la igualada. Magistral libre directo de Julen Castañeda para poner las tablas en el marcador. Desde entonces, lo cierto es que apenas hubo opciones de modificar el resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso.

La segunda mitad mantuvo la tónica del primer acto con el control de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Extremadura echado atrás. Lo cierto es que los locales sí dieron un paso atrás, pero tampoco les sirvió en el inicio. Kike Márquez fue el único que lo probó en el cuadro dirigido por Manuel Mosquera que detuvo sin problemas Sotres. Obolskii tuvo la réplica, pero su balón se marchó al palo.

Cuando todo hacía indicar que el enfrentamiento finalizaría en empate, Amelibia apareció en un saque de esquina para elevarse sobre todos y dejar los tres puntos en el Reino de León. Prácticamente no hubo tiempo para más ni para un Extremadura que no pudo ni reaccionar ni intentar buscar el empate.

Ficha técnica

CyD Leonesa 2: Sotres; Riki, Amelibia, Jorge Moreno, Castañeda; Gaztañaga, Rovirola; Aarón (Nahuel, min. 80), Solis (Vitoria, min. 74), Ketu (Álvaro Juan, min. 80); y Obolskii (Javi Fernández, min. 89).

Extremadura UD 1: Casto; Saúl, Fran Cruz, Dani Pérez, Varela; Elías (Viera, min. 76), Dani Toribio; Pastrana (Sandaza, min. 89), Kike Márquez, Vargas (Sergio Gil, min. 61); y Rubén Mesa

Goles: 0-1 Rubén Mesa, min. 20. 1-1 Julen Castañeda, min. 24. 2-1 Amelibia, min. 88.


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.