El Albacete Balompié asaltó el Jesús Navas gracias a un solitario tanto de Fran Álvarez en el ecuador de la segunda mitad. El Sevilla Atlético, que estrenaba nuevo técnico, no pudo hacer bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura, y tendrá que seguir luchando para salir del farolillo rojo de la tabla.

Los primeros compases del choque fueron de dominio albaceteño. Los chicos de Rubén de la Barrera acaparaban la posesión de balón a pesar de no llegar con total claridad a la portería defendida por Javi Díaz. La más clara fue tras una gran triangulación en el área que Valentino tuvo que mandar a saque de esquina cuando Jordi Sánchez esperaba en boca de gol el pase de la muerte de Rubén Martínez.

Fue creciendo el filial y tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en el luminoso, pero apareció Rosic para salvar a los suyos. Primero, en una acción a balón parado que cerca estuvo Jordi Sánchez de introducir en su propia portería y, después, en una gran jugada de Iván que tuvo que mandar a saque de esquina cuando se colaba. Los albaceteños apretaron, sin premio, en el tramo final.

En la segunda parte comenzó mejor el Sevilla Atlético, pero no llegaron a transformar esa mejoría en ocasiones claras de gol. Avisó el Albacete con un remate de Emiliano en boca de gol que se marchó alto, pero Fran Álvarez no iba a fallar en el 67’. El ‘8’ manchego recibió un buen envío de Julio Alonso, orientó su control y puso una pelota en la cepa del poste con un buen disparo cruzado, imposible para Javi Díaz.

Lo intentó el filial tras el gol y Zarzana, con un remate que salió muy cerca de la escuadra, tuvo la más clara para poner el empate. No sufrió en el tramo final el Albacete que pobló su defensa y, con el balón, consiguió dormir el partido para amarrar una nueva victoria.

El filial sevillista sigue como colista de la tabla y estará una semana más en puestos de descenso, mientras que el Albacete es tercero -con los mismos puntos que el segundo- y acumula cuatro jornadas consecutivas sin perder.

FICHA TÉCNICA

Sevilla Atlético: Javi Díaz; Valentino, Kibamba, Salas, Juan María (Pablo Pérez, min. 65); Sintes (Luismi Cruz, min. 73), Capi (Santisteban, min. 87); Juanlu (Juanmi, min. 73), Nacho Quintana, Zarzana; Iván.

Albacete Balompié: Rosic; Johannesson, Javi Jiménez, Gálvez, Julio Alonso (Marc Llinares, min. 85); Del Pozo, Maestre, Fran Álvarez (Djetei, min. 85); Rubén Martínez (Nando, min. 67), Emiliano (Jeisson, min. 85), Jordi Sánchez (Sergi García, min. 75).

Gol: 0-1 Fran Álvarez (min. 67).