Cuando dos filiales se enfrentan podemos asistir a un choque vivaz, dinámico, rápido, con buen juego y calidad. Es lo que fabricaron al menos en la primera parte los hombres Imanol de la Sota y Julio Baptista con un sistema 4-3-3. Balones a las bandas y servicios de calidad con mucho ritmo y velocidad. El Athletic avisó de sus intenciones con una primera ocasión de Serrano, quien no pudo definir un mano a mano en el minuto 3.

En el ataque posterior, de nuevo Serrano cruzó en exceso el balón a la izquierda de Samu Casado. Los rojiblancos presentaron sus credenciales para ganar el partido pero los vallisoletanos eran conscientes de las necesidades clasificatorias e inmediatamente engrasaron su maquinaria atacante a través de Narro y Paulo Vitor. En el minuto 6 el brasileño realizó un cambio de orientación de izquierda a derecha y Víctor Narro definió con precisión tras un excelente lanzamiento. Los pucelanos propusieron entonces un juego creativo, lleno de velocidad, y con ocasiones claras.

En el minuto 19 Paulo Vitor envió el balón al larguero y en el 26 Narro puso a prueba de nuevo a Agirrezabal. El fútbol tiene sus paradojas, y cuando mejor jugaba el cuadro vallisoletano los “cachorros” empataron por mediación de Serrano. El central nigeriano Saturday se entretuvo en exceso cerca del área y Serrano logró el empate. No le duró mucho la alegría al equipo vasco, porque Paulo Vitor supero a Agirrezabal tras un pase de Narro en una transición bien llevada por los hombres de Julio Baptista en el minuto 30.

En la segunda parte el Valladolid logró marcar el tercer tanto por mediación de Paulo Vitor, verdadera pesadilla vasca a lo largo de la mañana. A pesar de los cambios de Imanol de la Sota, los “cachorros” nunca mostraron la identidad y calidad de los primeros compases del encuentro y pudieron encajar más goles, en un último lanzamiento del lateral local Diego Moreno que repelió el palo.

Ficha técnica

3 – Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Saturday, Kike Ríos, Diego Moreno; Mikel Carro; Víctor Narro (Sergio Nieto, 74′), Moha, Fran Rivera (Arroyo, 56′), Paulo Vítor (Dalisson, 74′); y Slavy (Castri, 12′; Maroto, 74′).
1 – Athletic Club B: Agirrezabala; Álvaro Núñez, Paredes, Llorente y Oier López (Kortazar, 66′); Naveira (Agirre, 46′), Prados, Goti (Ibai Sanz, 64′); Diarra, Serrano (Cabo, 46′) y Artola.  
Goles:
1-0, min. 6: Víctor Narro. 1-1, min 27: Serrano. 2-1, min 30: Paulo Vítor. 3-1, min 59: Paulo Vítor.
Árbitro: Conejero Sánchez (Comité Extremeño). Amonestó a Artola (57′), Víctor Narro (62′), Paulo Vítor (65′), Apa (80′)
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters disputado ante unos 700 espectadores en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos.