El Ciudad de Tudela albergaba uno de los duelos más interesantes y atractivos de la séptima jornada de la Primera RFEF Footters. Club Deportivo Tudelano y Racing Club Ferrol se enfrentaban en un partido de urgencias, puesto que ambos necesitaban sumar los tres puntos para mejora su situación clasificatoria. En el caso de los locales, estrenar técnico y ser los colistas de la tabla con solo 1 punto eran dos motivos para salir con todo a por la victoria. Sin embargo, un solitario gol de Joselu le privaría a Carlos Pérez Salvachúa de debutar con un triunfo.

La primera mitad tuvo más intención e intensidad por parte de sendos conjuntos que ocasiones. El Tudelano comenzó mejor, yendo a buscar a su rival y mostrando una positiva adaptación al 5-4-1 de su nuevo técnico. Sin embargo, el Racing fue poco a poco adueñándose de la posesión y creando peligro al arco de Zabal. Coincidiendo con ese dominio, Joselu remataba un centro de su compañero Heber Pena el minuto 29 para anotar el único gol del encuentro.

El segundo asalto empezó del mismo modo que lo hizo el primero. Con un Club Deportivo Tudelano presionando y asfixiando la salida del Racing para jugar casi por completo en campo rival. Lo cierto es que, además de una baja fiabilidad en defensa, los blancos no están teniendo ni suerte ni acierto de cara al gol en este primer tramo de temporada. Además, el Racing supo meterle cloroformo a la última media hora de partido para que su rival prácticamente no dispusiera de ocasiones de peligro.

Con esta victoria, el Racing coge oxígeno y se queda a la misma distancia de los puestos de play off que del descenso. Por su parte, el Tudelano continuará una semana más en el farolillo rojo de la tabla con solo 1 punto tras ocho fechas disputadas.

FICHA TÉCNICA

CD Tudelano: Zabal; Iribarren (Vassilakis, min.76), Álvaro Molina, Royo, Aveldaño, Cedenilla (Delgado, min.76); Gualda (Aranzabe, min.45), Ribeiro, Sanz Garro, Samanes y Pablo Caballero.

Racing Club Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, David Martínez, Candelas; Presa, Manzanara, Heber Pena (Jon García, min.78), Íñigo Alayeto (Luís Rodríguez, min. 66); Nathan (Viacava, min.66) y Joselu.

Goles: 0-1, Joselu (min. 29)