Octava jornada para UE Costa Brava y Atlético Baleares en la Primera RFEF Footters, mañana agradable y partido intenso entre dos equipos que se han vaciado en el verde del Municipal de Palamós. Una primera mitad que comenzaba con alternancia en la posesión y con un respeto mutuo que se mostraban gerundenses y baleares. Los visitantes se acercaron al arco local en el siete de partido con un tímido disparo de Manel que atrapa sin dificultades Marcos. El peligro de los de Oriol Alsina llegaba por el sector izquierdo con las incursiones del lateral Royo y del habilidoso Xumetra. Sin embargo, hubo que esperar hasta la media hora de juego para ver el primer disparo a puerta del Costa Brava, el mediocentro Galindo chuta desviado a la derecha de la portería visitante. Sin el dominio por parte de ninguno de los dos conjuntos y con el contraataque como única arma para hacerse daño mutuamente, llegamos al 45 de encuentro. Xumetra se hace con el balón en la banda izquierda y tras sortear a dos defensas, coloca el esférico en la escuadra de la portería de René. Golazo del ex de Levante o Elche, entre otros, ante el que nada pudo hacer el meta del conjunto balear. Pitido del arbitro, 1-0 y descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo de Xavier Calm salió con una mentalidad totalmente distinta a la de la primera parte. Posesión que ahora si servía para materializar ocasiones. Así pues, y tras un saque de esquina llegó la igualada. Ignasi Vilarrasa la pone a media altura al primer palo, entra con todo a favor el centra Carlos Delgado para batir a Marcos. A raíz del empate y con el carrusel de cambios en marcha, la alternancia en el dominio se equilibró nuevamente. Pero en el 77 de juego y tras un primer aviso un minuto antes de Manel que saca el guardameta del Costa Brava con el pie, llegaría el 1-2. Armando caza el balón en la medular y sin que nadie le salte a la presión consigue plantarse dentro del área, con tiempo para pensar donde ponerla y con calidad la ajustó a la derecha de la portería de Marcos. La remontada de los visitantes era un hecho, la ambición y el buen hacer de los pupilos de Xavier Calm propiciaron que los tres puntos “volasen” a las Islas Baleares. Una última opción para la igualada local la tuvo Xumetra con un disparo de falta, ya en el añadido, que se va arriba de la portería visitante. Un triunfo que permite a los de Palma de Mallorca seguir en lo mas alto de la clasificación, mientras que a los catalanes este resultado los mantiene una semana mas en los puestos de descenso a Segunda RFEF.


Ficha técnica

UE Costa Brava: Marcos, Guiu, Monreal, Perone (Forlín), M.Royo, Galindo, Romero (Gil), Manchón (Haro), Álvaro (Juvanteny), Moussa jr (Cala), Xumetra.
Atlético Baleares: René, Luca Ferrone, Ignasi, Olaortua (Pedro Orfila), Carlos Delgado, Armando, José Fran (Isi Ros), Vinicius, Canario, Manel Martínez y Damián Petcoff (Alex Robles).
Goles: 1-0. (Xumetra, min 45); 1-1. (Carlos Delgado, min 57); 1-2. ( Armando, min 77)


¿Dónde se emite la Primera RFEF?

Los 20 partidos de cada jornada se verán en footters.com. Fuchs Sports ha adquirido los derechos de la competición tanto nacionales como internacionales para posibilitar la máxima visibilidad de la competición.

¿Cómo contrato los partidos?

Para disfrutar de toda la Primera RFEF en Footters sólo necesitas registrarte y contratar el plan que mejor se adapte a ti para disfrutar de todo el fútbol que ofrece Footters en directo y a la carta. Estos son los dos planes con los que puedes ver Primera RFEF y que podrás contratar a partir del día 20 de agosto:

Plan de Temporada Regular: Incluye todos los partidos de Primera RFEF para la temporada regular y Playoff, así como el resto de categorías de Footters y cualquier otro contenido que se adhiera por un único pago de 69,99€.

Plan Mensual: Disfruta de toda la temporada regular de Primera RFEF, los Playoffs y todas las categorías de Footters actuales y futuras por un pago de 9,99€ cada 30 días naturales que puedes cancelar cuando quieras.

¿Qué incluyen los planes que pueden contratarse?

Los planes incluyen todo lo que emitamos durante la temporada así como los Playoffs o competiciones como la Copa del Rey en caso de emitirse como el pasado año las dos primeras rondas en las que se vieron involucrados los equipos de Primera RFEF.

¿En qué dispositivo puedo ver la Primera RFEF?

Footters ha mejorado su plataforma de cara a la nueva temporada para acercar la Primera RFEF al máximo número de usuarios posible. Podrás vernos desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet para disfrutar de los partidos en abierto y a la carta:

Móvil y tablet: Podrás vernos desde tu dispositivo móvil con sistema operativo Android o iOS descargando la aplicación oficial de Footters desde tu tienda de aplicaciones. Si tenías la aplicación anteriormente recuerda que debes tener actualizada la última versión.

Ordenador: Disfruta de tu equipo en Primera RFEF desde tu navegador favorito para PC entrando directamente en nuestra web.

Smart TV: Esta temporada podrás ver el fútbol más auténtico en la gran pantalla con nuestras apps para Smart TV. Actualmente esta opción está disponible para Chromecast, Android TV, Amazon Fire Stick y Smart TV Samsung y LG con sistema operativo posterior a 2018 y firmware actualizado.