El equipo cántabro consiguió su primera victoria lejos de su estadio a costa de un buen CD Badajoz. Los de Romo que fueron mejores durante la segunda parte, aprovecharon un contragolpe brutal dirigido por Soko que definió a las mil maravillas Cedric con un tiro ajustado desde la frontal del área.

La primera parte comenzó con ritmo, un Badajoz volcado en campo de rival buscaba adelantarse en el marcador a través de un Concha en la mediapunta inspirado y jugadas a balón parado que siempre traían peligro. Isi Gómez tuvo la primera nada más comenzar el encuentro, una individual espectacular acabó rozando el palo izquierdo de la portería de Parera que hizo un encuentro excelso.

Sería Concha después el que con un gran remate de cabeza pudo adelantar a los suyos, pero el meta del Racing evitó el primer tanto pacense. Núñez en la siguiente, de taco, la tuvo en sus botas, pero nuevamente el portero evitó el tanto. Mientras tanto, la zaga blanquinegra se mostraría muy seria ante los contragolpes racinguistas, sosteniendo cualquier avance visitante.

La cara cambiaría en la segunda mitad, comenzaron bien los de Cano con una de las mas claras del partido, Parera mandaría a córner un remate a bocajarro de Sergio Benito, que fue la más clara del partido hasta entonces. A partir de ahí, se sacudió el dominio el equipo cántabro, lo busco de mil maneras, incluso Cedric, antes del gol tuvo en sus botas una ocasión cantada por la afición racinguista.

Sería Soko, el que al contragolpe creaba la jugada del tanto visitante. Una conducción de más de 80 metros acabaría en asistencia para Cedric que desde fuera del área batió a Limones.

Lo intentaría el Badajoz en los compases finales, incluso la afición pacense pidió un penalti en los últimos minutos sobre Dani Fernández pero el partido acabó con 0 a 1.

El Racing tras ganar se coloca tercero con 16 puntos y la semana que viene recibe en casa al Dépor, mientras tanto el CD Badajoz cae a la séptima plaza con 14 y viajará hasta San Sebastián de los Reyes para intentar conseguir una nueva victoria fuera de casa.

Ficha técnica

CDB: Limones, Pardo, Dani Fernández, Aitor Pascual, Núñez, Barri (Otegui), Isi (Truyols), Clemente, Concha, Zelu (Gorka), Sergio Benito.

RRC: Parera, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui, Medina (Jorrin), Tienza (Manu Justo), Borja Domínguez, Pablo Torre (Bustos), Sainz-Maza, Soko, Cedric.