Llegamos al final de la primera vuelta de la liga regular en la Admiral Bundesliga y por primera vez el RB Salzburgo no ha ganado y permite que el Sturm Graz recorte dos puntos a los líderes.

Austria Viena 2-2 Admira

Empate entretenido entre dos equipos que mostraron un buen juego y se repartieron los puntos.

Antes del cuarto de hora de partido ya se movió el marcador. Un buen disparo con la izquierda de Ganda desde el borde del área ponía el 0-1 en el luminoso. No tardó más de cinco minutos en empatar el conjunto local por medio de Teigl tras asistencia de Djuricin. En el añadido de la primera mitad el Austria Viena pudo anotar, pero no se movió el resultado.

La segunda mitad fue similar a la primera aunque los locales salieron mejor, sin embargo, hasta el 67’ no anotaron por medio de Ohio, un buen gol. Estaban mejores los violas en Ostrzolek aprovechó una asistencia de Lukacevic para poner el 2-2 final.

Austria Klagenfurt 1-1 Rapid Viena

Gran empate del equipo de Pacult que puso a prueba la recuperación de los vieneses que nuevamente dan muestras de debilidad.

Tras el 5-2 del Rapid al Hartberg la semana pasada parecía que estaban en mejor forma, pero esta jornada a dado muestras de que no es así. A pesar de quedarse con uno menos los locales en el 20’ y poner Fountas antes del descanso el 0-1 el equipo no funcionó.

El Austria Klagenfurt se defendió como pudo con diez durante todo el partido sin renunciar en ningún momento a poder sacar algo positivo del partido. Y así fue. Ya en el 87’ con el equipo volcado en puntuar Amanda hizo el 1-1 con el que acabó el encuentro. Un punto merecido por lo visto en el campo.

SK Rapid.

Altach 1-1 RB Salzburgo

Once partidos han tenido que pasar para que algún equipo deje al RB Salzburgo sin conseguir los tres puntos.

Todo apuntaba a que el RB Salzburgo se iba a volver a pasear en este encuentro y más cuando en el minuto nueve Okafor ya había puesto el 0-1 tras revisión del VAR. El suizo se quedó solo ante Casali y anotó. Sin embargo, el Altach quería dar guerra y una buena jugada colectiva por la izquierda acabó con gol de Zwischenbrugger poniendo el empate con el que finalizaron los primeros 45’.

En el segundo tiempo hubo ocasiones para ambos conjuntos, quizás las mejores para los visitantes que apretaron para llevarse los tres puntos, pero el resultado no cambió.

Wattens Tirol 2-2 Hartberg

Reparto de puntos que seguramente deja más contentos a los tiroleses que al conjunto visitante.

El Hartberg se adelantó nada más empezar el partido en el minuto cuatro por medio de Gollner y tenían el partido dónde lo querían. A pesar de ello, rápidamente los locales adelantaron líneas para presionar la salida. Petsos al borde del descanso marcó el 1-1.

Poco les duró la alegría ya que tras volver de vestuarios antes de 50’ ya se habían vuelto a adelantar con gol Avdijaj. Se les complicaba más el partido cuando Oswald tuvo que hacer una falta táctica que acabó con el portero expulsado. El Wattens Tirol no se rindió y encontró el premio del empate en el 84’ gracias a Awoudja que anotó el 2-2.

Altach 1-1 RB Salzburgo.

LASK Linz 0-1 Wolfsberger

Sorpresa relativa en este encuentro que se preveía nivelado, pero quizás más favorables a los locales.

El LASK Linz a pesar de cambiar de entrenador no acaba de despegar y eso quedó patente también en este encuentro. El WAC salió con ganas y eso se notó aunque la primera mitad fue de dominio alterno y finalizó 0-0.

Tras el descanso a los diez minutos Baribo marcó el 0-1 que daría a la postre los tres puntos al equipo visitante. Con un largo carrusel de cambios el LASK Linz intentó cambiar la dinámica del encuentro, pero no lo consiguió cosechando una nueva derrota en casa.

Sturm Graz 1-0 Ried

Nueva victoria para los de Ilzer en un partido complicado, pero que al final supieron resolver.

El Sturm Graz sabía que el RB Salzburgo había empatado el día anterior y que tenían una oportunidad de oro para recortar puntos y por ello salieron al campo con ganas de resolver rápido el partido, pero el Ried no estaba por la labor y les puso en grandes aprietos en los primeros 45 minutos a pesar de que en torno a la media hora Jantscher ya había hecho el 1-0.

En la segunda mitad el Ried buscó la portería local sin éxito y el Sturm Graz salía bien a la contra. Pudo haber algún gol más, pero el resultado no sufrió cambios.