La emoción de la Serie B no da tregua

0
388

La Serie B continúa este fin de semana con su jornada número nueve. La segunda máxima división del campeonato italiano encara otra jornada con mucho en juego y con entrenadores al borde del abismo. Estos son los partidos de la novena fecha de la Serie B italiana:

Alessandria-Crotone, viernes 20:30 horas

La jornada se abre con un Alessandria-Crotone. Encuentro clave por la parte baja. La Alessandria, que solo ha puntuado en dos partidos de seis, quiere hacer del Giuseppe Moccagatta un fortín, mientras que el Crotone, que ha comenzado muy mal la temporada, quiere darle continuidad a la victoria contra el líder del pasado fin de semana, a la victoria contra el Pisa.

Lecce-Perugia, sábado 14:00 horas

El Perugia es una de las sensaciones de este arranque de curso. Los hombres de Massimiliano Alvini vienen de ganarle al Brescia y se han colado en los puestos de play-off de ascenso. Pero no visitan un campo fácil. En el Via del Mare les espera el equipo más en racha: un Lecce que ha ganado cuatro de los cinco últimos partidos y que está como una flecha.

Monza-Cittadella, sábado 14:00 horas

Partido de circunstancias. Posiblemente dos de los equipos más fuertes de la liga pero, a su vez, irregulares. Y es que el Monza no da con la clave y llevan solo una victoria con Stroppa en los últimos cinco partidos. Mientras que la Cittadella, que solo lleva tres puntos más, alterna una versión puntera, como su victoria ante el Crotone en la jornada 2 por 4-2, como un partido para olvidar, la derrota ante el Benevento en la jornada cinco por 4-1, y sigue así.

Imagen

Ternana-Vicenza, sábado 14:00 horas

La Ternana ha resucitado y está cogiendo ritmo. Los hombres de Lucarelli han cambiado algunas de sus ideas y están funcionando. Llevan diez de los últimos quince puntos posibles y ya están en mitad de tabla tras empezar casi como colistas. Enfrente van a tener a una Vicenza que mejora con Brocchi, pero que al no llegar los resultados, está necesitada como penúltima.

Benevento-Cosenza, sábado 14:00 horas

Cada vez van quedando menos equipos que solo hayan perdido un partido en este inicio, pero uno de ellos es el Benevento. Los hombres de Fabio Caserta están sacando menos puntos de los que merecen pero quieren más y más. Para ello, este sábado reciben a una Cosenza férrea que amenaza con la dupla Gori-Caso, que son una pesadilla para toda defensa.

Frosinone-Ascoli, sábado 16:15 horas

El Frosinone y el Ascoli comenzaron la liga con muy buenas sensaciones, pero ambos se han ido cayendo. De hecho el Ascoli comenzó como uno de los líderes de la Serie B, pero tantos a unos como a otros se les han ido complicando los resultados. Los dos se enfrentan en el Benito Stirpe tras no conocer la victoria en un mes, por lo que ambos quieren volver a reengancharse al tren de la pelea por el ascenso.

Imagen

Brescia-Cremonese, sábado 18:30 horas

El partidazo de la jornada se va para el Mario Rigamonti. Allí se enfrenta una Cremonese que está en racha y que se consolida como gran perseguidor del Pisa, pero visita a un Brescia que tiene cara de pelea por el ascenso directo, que mientras que el Monza, el Crotone y el Parma se pelean por abajo, quieren luchar el ascenso con el Pisa, la propia Cremonese o el Lecce, y sus sensaciones de juego así lo confirman. Partidazo.

Pisa-Pordenone, domingo 14:00 horas

El líder contra el colista, o lo que es lo mismo en Serie B, un partido peligroso para el que lidera la cima. El Pisa, que ya vuelve a ser mortal tras empatar hace tres jornadas y perder en Crotone, quiere pagar sus emociones con el Pordenone. Y es que los lagartos solo llevan un punto de 24 posibles y ya van por su tercer entrenador en ocho jornadas.

Reggina-Parma, domingo 16:15 horas

Si el Perugia es una de las sorpresas de la temporada, también la Reggina. Ambos están en puestos de play-off de ascenso y ahí quieren mantenerse, donde precisamente no está el Parma. Tras la gran inversión de Kyle Krause, el Parma no está consiguiendo resultados y no consigue la victoria desde la primera semana de septiembre ante el colista, ante el Pordenone, desde la jornada 3. Por ello, cita complicada para los parmesanos.

Imagen

SPAL-Como, domingo 20:30 horas

La SPAL se está reconstruyendo con un nuevo proyecto lanzado por Pep Clotet. Y para su reconstrucción necesitan resultados en casa, en el Paolo Mazza. Por ello, los de Ferrara no pueden perdonar al recibir a un Como que está saliendo del pozo, que está saliendo del descenso, que empata en puntos a la SPAL precisamente y que suma siete de los últimos nueve puntos posibles. Por lo que será una cita clave para los de Clotet.