Llegamos a la primera jornada de la segunda vuelta de la liga regular en la Admiral Bundesliga con un partido que sobresale por encima de todos y que decidirá el devenir de la competición.

Sábado 17.00 Austria Viena – Ried

No está en la mejor de las formas el equipo viola que no acaba de despegar y que la semana pasada empató 2-2 en casa frente al Admira. Están fuera del grupo del campeonato, pero a tan solo un punto por lo que este partido les puede servir para despegar. Demaku y Suttner son bajas.

Tras una gran primera vuelta el Ried buscará seguir en este nivel a pesar de perder 1-0 frente al Sturm Graz en el último partido. Son quintos y están rindiendo bastante bien en lo que llevábamos de temporada. Solamente tienen la baja de Gragger por lo que Heraf podrá poner su once de gala en Viena.

Sábado 17.00 Admira – Wattens Tirol

Los locales sacaron un empate en Viena con una gran efectividad de cara a portería y están en dispoción de seguir puntuando. Herzog tendrá que inventar un once dado que tiene numerosas bajas como Ganda, Kronberger, Ristanic Auer y Bauer. Sin embargo, el nivel de Musthapa está siendo muy bueno y en él están puestas muchas esperanzas.

El Wattens Tirol parte la jornada como farolillo rojo a pesar de estar sacando puntos inesperados. La jornada pasada empataron 2-2 frente a Hartberg con uno menos. Tienen que empezar a sacar puntos fuera de casa. Oswald, Bacher, Stumberger, Andric, Skrbo y Anselm no serán de la partida.

Sábado 17.00 Wolfsberger – Austria Klagenfurt

Desde el tercer puesto va a recibir el WAC a su rival y tras haber sacado los tres puntos en su visita al LASK Linz. Un buen resultado para mantenerles arriba. Baribo está destacando por encima de todos y esperan que siga siendo así. Novak y Scherzer son bajas.

El Austria Klagenfurt está sorprendiendo a todos y llega a la segunda vuelta como cuarto a un punto de su rival de este fin de semana. La semana pasada consiguió un más que meritorio empate frente al Rapid Viena. Pacult tiene nada más y nada menos que once bajas entre lesionados y sancionados. Tendrá que hacer malabares para este partido.

Domingo 14.30 Hartberg – Rapid Viena

Tras empatar a dos en Tirol el Hartberg intentará repetir la victoria de la primera jornada frente al Rapid Viena. Están en el sexto lugar de la clasificación, un puesto bastante cómodo. Russ podrá contar con todos menos con Dario Tadic que tiene una rotura de fibras.

En Viena confían que esta segunda vuelta sea la del despegue después de un desastre de primera mitad. En la jornada pasada empataron en Klagenfurt jugando con uno más y volvieron los fantasmas. Ganaron en Europa League por lo que les dará moral. De no sacar los tres puntos se meterían en un problema.

Domingo 14.30 LASK Linz – Altach

En Bundesliga el LASK Linz no acaba de salir de la parte de debajo de la clasificación y más tras perder en casa el último encuentro por 0-1 frente al WAC. La victoria en Conference League jugando bien les vendrá ideal. Wieland sigue teniendo muchas bajas en el centro de la defensa además de la de Raguz en el ataque.

El Altach llega con la moral por las nubes tras ser el primer equipo en sacarla al menos un empate al RB Salzburgo con ese 1-1 de la semana pasada. Son penúltimos con solamente un punto más que el colista y empatados con su rival de esta jornada. Prokopic, Reiter y Krizman son bajas.

Domingo 17.00 RB Salzburgo – Sturm Graz

El RB Salzburgo recibirá al equipo de Ilzer en el partido de la jornada. Primero contra segundo aunque haya ocho puntos de diferencia. Este partido puede definir buena parte de lo que queda de temporada. Además, llega tras el primer empate en Bundesliga. Solet, Piatkowski, Wallci, Junuzovic, Koita y Sesko son bajas. Tras su gran victoria en Champions de ganar este partido les quedará en una buena posición para asegurar el liderato.

Tras recortar dos puntos el Sturm Graz se enfrenta al líder en un buen momento a pesar de perder en la Europa League. Si consiguen sacar los tres puntos del Red Bull Arena se quedarían en una buena posición para competir el campeonato. En la primera jornada perdieron, pero dejaron muy buenas sensaciones. Inglolistch y Kiteishvili por lesión y Stankovic por sanción son bajas.