La jornada 9 de Primera RFEF Footters en el Grupo I llega con mucho en juego, tanto en la zona baja como en la alta. Además dos partidos muy interesantes, Unionistas CF – SD Logroñés y su peculiar acogida entre el público y El Partidazo con sabor a primera entre históricos: Real Racing Club – RC Deportivo.

Extremadura UD – CD Tudelano

Abrimos la jornada 9 del Grupo I en el Francisco de la Hera. El Extremadura, fuera de peligro y mirando a la zona media recibe a un Tudelano que aun no conoce la victoria. Los de Tudela son el único equipo de la Primera RFEF que aun no conoce la victoria, consiguiendo solo 1 punto de 24 posibles. Para el equipo local es una buena oportunidad para volver a empezar una buena racha que se vio interrumpida la jornada pasada con la derrota ante la Cultu.

Bilbao Athletic – Real Unión Club

Sigue sin terminar de encontrar las victorias necesarias para dar estabilidad a su juego el Bilbao Athletic, que está en el 15º lugar de la clasificación y mira de reojo al descenso. Los de Lezama reciben al Real Unión, equipo que superó su peor momento y ha encadenado dos victorias consecutivas que los devuelve a la zona media de la tabla.

UD Logroñés – CF Talavera

La UD Logroñés que quiere volver a la zona de ascenso, tras dos pinchazos consecutivos, debe ganar al CF Talavera. Los riojanos están sextos en la tabla con 14 puntos. Su rival, llega el 14º, con los ojos puestos en la zona baja y en busca de una victoria que lo sitúe en la zona tranquila. Partido interesante con el que cerramos el horario de las 17:00h en sábado.

Unionista CF – SD Logroñés

Segundo partido más importante del Grupo I tras El Partidazo. Unionistas, líder del Grupo I, recibe al 5º clasificado, SD Logroñés. Los locales aun invictos, están siendo una de las sensaciones de la temporada. Los visitantes con una gran racha de 3 victorias y 1 empate en los últimos 5 partidos, siguen demostrando que puede ser una de las sorpresas esta temporada. Gran partido que además reunirá un bonito ambiente gracias a las propuestas de Unionistas para llenar el estadio Reina Sofia.

Real Valladolid Promesas – Rayo Majadahonda

Con la moral alta tras su victoria en la última jornada de liga, el Real Valladolid Promesas recibe a uno de los equipos más regulares de este Grupo I, Rayo Majadahonda. Los madrileños siguen 4º en la clasificación y llevan 3 victorias y 1 empate en sus últimos 5 encuentros. El equipo dirigido por Baptista tiene un nueva oportunidad para salir del descenso, pero en frente tendrá un duro rival.

Racing Club de Ferrol – CyD Leonesa

Duelo en la zona media de la tabla. Ambos equipos cuentan con 11 puntos en su casillero, calcada racha en sus últimos encuentros y el objetivo de estar lo mas cerca de los puestos de ascenso posible. Partido entre iguales, con una diferencia solo en los goles a favor y en contra. Los dos han marcado y recibo los mismos goles, pero la Cultu ha anotado el doble y a recibido también el doble que los ferrolanos.

RC Celta B – DUX Internacional

El Celta de Onésimo vive su mejor momento de la temporada y eso que le costó arrancar. Se encuentra 8º con 14 puntos y recibe al DUX en puestos de descenso. Los madrileños solo han conseguido una victoria y 5 puntos en lo que va de Primera RFEF Footters. Se les presenta una nueva oportunidad para encauzar su rumbo, aunque aun no han puntuando fuera de casa.

Real Racing Club – RC Deportivo

El Partidazo del Grupo I se da entre dos equipo históricos. Ambos equipos pasan por un buen momento y son claros pretendientes al ascenso, ese es el objetivo. El domingo a partir de las 12:00h veremos un partido con sabor a primera división: Racing-Dépor. Segundos contra terceros, 16 puntos para cada uno y con la vista puesta en el líder, Unionistas CF. Lucas, Media, Pablo Torres y Cedric vs Mackay, Lapeña, Jurguen y Quiles. Los nombres a la altura de sus entidades, partidazo imperdible.

UD Sanse – CD Badajoz

Duelo en la zona media-alta en la clasificación. La UD Sanse sigue en una zona tranquila intentando llegar a los puestos de ascenso, al igual que el Badajoz, pero estos con algo más de exigencias por sus objetivos. Los dos se presentan a esta jornada 9 con la misma racha en los últimos partidos, asegurando un partido muy igual que veremos a partir de las 12:00h el domingo.

Zamora CF – CD Calahorra

Cerramos la jornada en la zona baja de la tabla. El Zamora con 4 derrotas consecutivas y solo 4 puntos conseguidos recibe a un Calahorra que sigue metido en descenso y lleva dos derrotas seguidas. Duelo por la supervivencia, que cada vez empieza a ser mas urgente de alcanzar ya que las jornadas pasan y será muy difícil más adelante. La victoria de los locales lo dejaría a las puertas de los puestos de salvación, a los visitantes les sacaría automáticamente.