Se llegó a la primera jornada de la segunda vuelta en la Admiral Bundesliga con un RB Salzburgo sólido aumentando la ventaja respecto al Sturm Graz, con el LASK Linz en caída libre y con los equipos vieneses en diferentes rachas.

Admira 0-1 Wattens Tirol

El colista sacó los tres puntos en su visita al Admira consiguiendo abandonar el farolillo rojo en un partido sin muchas jugadas peligrosas La primera ocasión para mover el marcador fue de los visitantes, pero Sabitzer no atinó en su vaselina y la envió por encima del larguero. No fue la primera parte una oda a las ocasiones aunque el Admira tuvo una doble oportunidad antes de llegar al descanso.

La segunda mitad siguió por los mismos derroteros con muy pocas ocasiones por parte de los dos equipos, es más, los locales apenas llegaron al área del Wattens Tirol. Hubo que esperar hasta el minuto 90 para ver un gol. Vrioni anotó de penalti y dio la victoria a los tiroleses.

Austria Viena 4-1 Ried

Encuentro con muchos goles en el que los violas hicieron su mejor actuación escalando hasta la cuarta plaza. Llevábamos cuatro minutos cuando ya se había movido el marcador. Fischer hacía el 1-0 tras una buena asistencia de Djuricin, sin embargo, no les duró mucho la alegría a los locales puesto que Chabbi cinco minutos después volvía a poner el empate. El partido había empezado loco y antes del 20’ Djuricin volvía a poner por delante al Austria Viena.

Tras el descanso los locales demostraron un buen juego y dominaron toda la segunda mitad. A los diez minutos de volver de vestuarios Keles anotó el 3-1. Primer gol del canterano con el primer equipo. Ya en los minutos finales Teigl puso el definitivo 4-1.

Admira 0-1 Wattens Tirol.

Wolfsberger 2-1 Austria Klagenfurt

Se llevaron los locales el derbi y se asientan en el tercer lugar de la clasificación ante un Klagenfurt combativo. Salió mejor en WAC al derbi generando ocasiones en los primeros minutos contra el Austria Klagenfurt que se presentaba al encuentro con muchas bajas. Peretz dio una buena asistencia a Röcher para que este pusiera el 1-0 en el minuto 16 con el que se llegó al descanso.

Al minuto de la reanudación Timossi Andersson puso la igualada en el marcador, pero tan solo cinco minutos después Liendl volvió a poner por delante a los locales. Aunque el equipo de Pacult lo intentó, no pudo mover el marcador.

LASK Linz 0-1 Altach

Decepcionante encuentro del LASK Linz que lleva una temporada con más sombras que luces y que a tenor de la derrota pasa a ser el nuevo colista. La primera parte estuvo más controlada por los locales mediante llegadas al área de Casali, pero en ninguna ocasión pudieron mover el marcador. Hong fue el jugador que tuvo las ocasiones más claras, pero Schmidt y Goiginger también tuvieron oportunidades para anotar.

El Altach tras el descanso se quitó algo los complejos y adelantando líneas cogió varias veces la espalda de la defensa local. Suyas fueran las mejores ocasiones de estos 45’, pero hasta el 83’ no hubo gol. Un buen pase filtrado para Bischof lo cruzó el atacante con un disparo al palo largo haciendo el 0-1 con el que se llevaron los tres puntos.

Wolfsberger 2-1 Austria Klagenfurt.

Hartberg 1-1 Rapid Viena

Nueva decepción de los vieneses que no terminan de levantar cabeza y se dejaron empatar un 0-1 en el minuto 97. Habían transcurrido diez minutos de encuentro cuando Kara encontró a Fountas en el área para que el griego al primer toque hiciera el 0-1. Empezaba bien el encuentro para los de Kühbauer que necesitaban sí o sí los tres puntos. Grüll pudo hacer el 0-2 pero su remate fue bloqueado por Swete. El equipo local en esta primera mitad ni se acercó.

En la segunda mitad hubo muy pocas ocasiones por ambos equipos y ninguna de ellas claras. Sin embargo, en el 97’ un balón parado generó un barullo en el área que Rotter logró solucionar con un disparo y empatar el partido.

RB Salzburgo 4-1 Sturm Graz

El gran partido de la jornada acabó con una goleada por parte de los líderes que aumentan a once puntos su ventaja frente a sus rivales. Pronto quedó claro cómo iba a ser el partido ya que a los cinco minutos una gran incorporación de Kristensen desde el lateral derecho acabó en gol tras una buena asistencia de Okafor que dejó al danés solo ante Siebenhandl. El dominio local era muy intenso y el Sturm Graz no se sentía cómodo. En torno al minuto 20 nuevamente Okafor se sacó otra asistencia para Adeyemi que el alemán aprovechó para anotar con facilidad el 0-2. Jantscher tuvo la mejor ocasión de los visitantes en la primera mitad.

Tras el descanso los de Ilzer salieron presionando más arriba y generaron más ocasiones. A los cinco minutos del segundo tiempo Jantscher aprovechó un rechace de Yeboah para recortar distancias y poner el 2-1. Cuando más lo intentaban los visitantes un falló de Siebenhandl propicio el 3-1 con el que se veían mermadas las opciones de empatar. Ya en 81’ Adeyemi anotó su segundo gol del día poniendo el definitivo 4-1.