Se alcanza la décima jornada liguera en la Primera RFEF Footters en el Grupo I con un derbi extremeño como plato fuerte del fin de semana. El CD Badajoz – Extremadura UD, que se vivirá en El Nuevo Vivero, será uno de los Partidazos de Footters. A continuación, te dejamos las claves de los enfrentamientos previstos.

CD Talavera – Real Valladolid Promesas

Duelo en busca de la buena dinámica que les permita dejar de pensar en los puestos de descenso. El conjunto cerámico se encuentra fuera de la zona de peligro con 9 puntos, pero debe conseguir puntuar en su feudo si quiere dejar de pasar apuros cuanto antes. Por su parte, el filial de los de Pucela se encuentra inmerso en la zona de descenso, pero solo lo distancia de la zona de salvación tres puntos.

Rayo Majadahonda – Racing Ferrol

El equipo madrileño está siendo uno de los equipos revelación de la nueva categoría de nuestro fútbol. Como segundo clasificado, acumula cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. En el caso del Racing Ferrol, sus números son equilibrados y suma tres victorias, tres empates y tres derrotas en lo que lleva de campeonato.

RC Deportivo – Zamora CF

La entidad deportivista llega con el papel de resarcirse del empate sin goles ante el Real Racing Club, en un partido que no cumplió con las expectativas sobre el verde. El Zamora llega con la moral elevada tras haber conseguido una victoria muy necesaria el pasado fin de semana y sabiendo que deben continuar en la senda de los tres puntos para empezar a remontar un mal inicio de curso.

CD Tudelano – CYD Leonesa

Los locales todavía no han sumado ninguna victoria en la competición y con el objetivo de obtener sus primeros tres puntos, saltarán al Ciudad de Tudela. Al frente tendrán a toda una Cultural y Deportiva Leonesa que con pequeños pasos y grandes nombres se ha convertido en uno de los equipos más difíciles de batir del grupo.

CD Badajoz – Extremadura UD

El Nuevo Vivero acogerá uno de los encuentros más atractivos de la semana. Derbi extremeño que cuenta con el añadido de que solo 3 puntos separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria. El Badajoz es el séptimo clasificado y pretende regresar a la senda de la victoria tras dos partidos consecutivos sin sumar tres puntos. En el caso del Extremadura UD, lo deportivo no sigue a lo institucional y llegan a El Partidazo del Grupo 1 con 12 puntos.

RC Celta B – UD Logroñés

El filial celtiña es el noveno clasificado y se encuentra a tan solo tres puntos de la zona de privilegio. Precisamente, es su rival en la décima jornada el que marca los puestos de privilegio con 17 de puntos y quiere seguir escalando en la parte alta de la tabla que se encuentra muy igualada.

SD Logroñés – Bilbao Athletic

Las Gaunas se preparan para recibir a los cachorros de Lezama que no atraviesan su mejor momento desde que empezase la campaña. Suman cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Mejor dinámica presentan los locales, la SD Logroñés, que solo ha perdido en una ocasión en esta Primera RFEF Footters.

DUX Internacional de Madrid – Unionistas CF

El conjunto madrileño se enfrenta al papel de medirse al líder del grupo que todavía no ha perdido ningún encuentro desde que empezase la competición. El Dux lleva dos semanas sin perder y podría salir de los puestos de peligro si consigue los tres puntos en su feudo ante uno de los rivales más duros de la categoría.

Real Unión de Irún – Real Racing Club

En el ecuador de la tabla se encuentra el equipo vasco y presenta una dinámica positiva al acumular tres encuentros consecutivos sin perder. Los del Sardinero llegan al choque tras haber empatado sin goles en el partido entre históricos que lo enfrentaba al RC Deportivo.

CD Calahorra – UD Sanse

No ha arrancado como esperaba la Primera RFEF Footters el conjunto de La Planilla y quiere cambiar su dinámica ante la UD Sanse en su feudo. Los de Matapiñonera ocupan la octava posición en la tabla y quieren volver a encontrarse con la victoria tras dos jornadas sin hacerlo.