La Ciudad Deportiva Luis del Sol continúa con su propósito de celebrar una alegría esta temporada. El fortín que había caracterizado a la Avenida de Italia en los últimos años se ha ido apagando con el paso de las jornadas en Primera RFEF, ya que el Betis Deportivo está atravesando un proceso de frustración en el que los triunfos no llegan. Este fin de semana tiene en frente a un rival directo que se encuentra en una situación similar, el UE Costa Brava.   

La fortuna no es algo que parece que esté acompañando a ambos combinados. Su salto a esta categoría está siendo un golpe de realidad y eso se demuestra con el haber podido vivir solo un día de alegría en lo que va de campaña. Los verdiblancos lograron su única victoria a domicilio frente al UCAM Murcia en la segunda jornada mientras que el cuadro catalán lo hizo en casa frente al Cornellà en la jornada 4. Sin embargo, los días siguen pasando y los dos esperando que llegue su milagro o, en esta ocasión teniendo en cuenta el festivo, esperando a que aparezca su santo.   

Es cierto que el Costa Brava mantiene dos puntos de ventaja sobre un Betis Deportivo que ocupa la penúltima posición, pero las rachas son diferentes. El filial bético ha conseguido rascar algún punto frente a rivales de altura como el Albacete, el Villarreal B o el Algeciras. No obstante, los duelos más recientes del equipo que visita la capital hispalense este fin de semana son más pesimistas, pues solo ha sumado un punto -en el partido más reciente ante la Balona- en los últimos cinco enfrentamientos.   

Por otro lado, la igual queda reflejada en sus casilleros. A los dos les está costando encontrar la chispa arriba, finalizar las jugadas y crearle verdaderos apuros a sus rivales. Solo han celebrado cuatro goles esta temporada y han encajado 12 y 13 respectivamente. Esos son los números que los dejan condenados a los puestos bajos de la tabla de la clasificación y a los que hay que probar a darle la vuelta para empezar a respirar en una categoría asfixiante.   

Los de Manel Ruano, a los que se le suma la baja por sanción de Fekir, quieren buscarle las cosquillas al Costa Brava a cambio de su mala racha y de las situaciones tan parecidas que viven. Los de las Trece Barras ansían darle el primer triunfo a su gente, a su grada, pero sabe que la cosa nunca es fácil, que las rachas engañan y que los de Oriol Alsina, igual de necesitados, llegarán a tierras andaluzas con la intención de apretar. Ambos desean que aparezca el santo y cambie su suerte.   

https://www.betisweb.com/web/esperando-su-santo-previa-betis-deportivo-ue-costa-brava/