El Pisa empata y se aprieta todo: ¡12 equipos en 6 puntos!

0
309

Jornada especial la que vivimos en Footters este lunes. Toda la jornada se jugó el mismo día y dejó una clasificación apretadísima. Está tan apretada que entre el líder y el 16º, la SPAL, que está dentro del ‘play-out’ de descenso, tan solo hay nueve puntos. Excepto Alessandria, Crotone, Vicenza y Pordenone, toda la liga está en un puño:

Benevento 0-1 Brescia

El fútbol tiene muchos condicionantes a la hora de decidir un veredicto sobre un partido, pero uno de ellos son los detalles. Eso es lo que precisamente marcó la victoria del Brescia, que ganó por 0-1 en los instantes finales. Y todo tras un gol de Matteo Tramoni. El mediapunta entró en los últimos minutos, le robó la pelota a un Letizia que se durmió, se fue de Glik e hizo el 0-1. Un único error de los locales y un único gol que coloca a los del ‘Pippo’ Inzaghi como segundos a un punto del Pisa.

Monza 1-0 Alessandria

La ley del mínimo esfuerzo es la que usó el Monza. Los hombres de Stroppa vencieron gracias a un gol inicial de Andrea Colpani. Pero desde entonces, desde el 1-0 llegado en el minuto seis, el Monza aguantó y resistió contra la Alessandria para llevarse los tres puntos. Una victoria que les acerca a los puestos de ‘play-off’ de ascenso.

Imagen

Ternana 1-2 Como

Antonio Palumbo, Mattia Proietti y César Falletti se cargaron a la Ternana a la espalda pero no fue suficiente. El Como sacó tres puntos muy importantes de Terni ante un rival directo gracias a los goles de Antonino La Gumina y Luca Vignali, todo antes de aguantar el resultado tras el gol de Falletti en los minutos finales. Por lo que mientras la Ternana cae con esta derrota, el Como se coloca undécimo a un punto del ‘play-off’ de ascenso.

Frosinone 2-1 Crotone

No levanta cabeza el Crotone. Pasquale Marino no empezó con buen pie. El técnico se estrenaba en el banquillo ante el Frosinone pero no lo hizo con victoria. Los ‘rossoblú’ se adelantaron con un gol de Mirko Maric pero unos minutos después, Charpentier pondría el 1-1. Todo hasta que Cicerelli ganó el partido en el 93′. Hizo el 2-1 y catapulta de nuevo a los de Grosso hasta la sexta plaza y a tres puntos del ascenso directo. El Crotone sigue antepenúltimo con siete puntos, a seis de salir del descenso.

SPAL 1-2 Perugia

Manuel De Luca volvió a vestirse de héroe. Tras una noche de Halloween De Luca quiso disfrazarse de un superhéroe para los suyos. Y todo tras marcar un gol de penalti en los últimos minutos y salir victorioso en Ferrara. Porque tuvieron más llegadas los visitantes y con estos tres puntos se vuelven a meter en la lucha por el ‘play-off’ de ascenso.

Reggina 0-1 Cittadella

La Serie B está siendo tan igualada por partidos como el que vivimos en el Oreste Granillo. La Cittadella, que había comenzado como uno de los líderes, estaba en urgencias tras acabar la jornada intersemanal en puestos de ‘play-out’. Sin embargo, un gol de Alessio Vita y una gran actuación de Kastrati sacaron del pozo a la Cittadella y a la Reggina de los puestos de ascenso directo quedándose como quintos.

Imagen

Lecce 3-1 Cosenza

Massimo Coda y Gabriel Strefezza son dos lujos para un equipo de Serie B. El máximo goleador de la pasada Serie B y uno de los máximos de la presente campaña, y el extremo brasileño mandaron a la lona a una Cosenza que llegaba tras dejar muy buenas sensaciones en el pasado. Sobrepasaron a Bittante y Minelli por el costado derecho y encabezaron a un Lecce que ya es tercero a dos puntos del liderato y a uno del ascenso directo que marca el Brescia.

Parma 1-0 Vicenza

Héroe Gianluigi Buffon, otro de los lujos de la presente Serie B. Y es que el veterano y experimentado guardameta italiano hizo seis paradas claves para mantener al Parma con vida y darles la victoria gracias también a un gol de Adrian Benedyczak. Segunda victoria para los parmesanos que les colocan a un punto de los ‘play-offs’ de ascenso.

Pisa 1-1 Ascoli

Federico Dionisi aguó la fiesta al líder. Un gol inicial maravilloso de Masucci en los primeros instantes de partido de tacón fue contrarrestado por un penalti marcado por el capitán del Ascoli y mete en problemas a un Pisa que lleva tres empates y una derrota consecutivos, o lo que es lo mismo: 3/12 puntos posibles. Esto acerca al Brescia y a sus perseguidores.

Imagen

Pordenone 2-2 Cremonese

El colista de la Serie B da guerra. Lo comprobó la Cremonese. Y es que tras remontar y adelantarse la Cremonese, Roberto Zammarini puso el 2-2 en el marcador en el 92′ y dejó sin TOP-4 a los hombres de Fabio Pecchia. Todo después de que Zanimacchia fuera clave en dos minutos marcando y asistiendo, pero el Pordenone insistió y encontró recompensa sumando su tercer empate y su tercer punto de la temporada.