Lo que dejó la J16 en el A21 de la Liga MX

0
171

Se escapó la penúltima jornada del torneo y en Footters te contamos todo lo que debes saber de cara a la última fecha, donde se decidirán los boletos restantes para la liguilla.

Los seis invitados

Además de América, que ya aseguró su lugar entre los cuatro primeros, hay otros cinco equipos que ya certificaron, al menos, estar en el repechaje. Se trata de Atlas, Tigres, Toluca, León y Cruz Azul. Los dos últimos tienen un partido pendiente a mitad de semana y podrían escalar incluso hasta los primeros cuatro lugares de la competencia.

Todo por decidir

Más allá de eso, resta por ver qué equipos se sitúan en los puestos 2, 3 y 4, así como el resto de clasificados entre los 12 primeros. Atlas y Tigres certificarán su puesto entre los cuatro primeros si vencen, pero Toluca, Cruz Azul, León, Rayados y Puebla aún optan a clasificar evitando el repechaje.

Luego, todos los demás equipos del torneo aún pueden clasificar menos Querétaro y Xolos, que están virtualmente eliminados. Buena oportunidad tienen tanto San Luis, como Pumas y Pachuca, pues todos tienen un partido extra pendiente.

Imagen

¿Crisis en el peor momento?

Tras haber hilvanado tres triunfos consecutivos, América suma dos derrotas muy dolorosas en los últimos encuentros. Primero ante Monterrey en la Final de la Concachampions, y después ante Cruz Azul en el Clásico Joven. Solari y los suyos exhibieron su peor versión ante los celestes, y la afición empieza a temer que el equipo entre en un bache justo en el momento más determinante de la temporada.

En la última jornada, América podrá tomar revancha ante el equipo de Javier Aguirre y de esa forma impedirle que pueda finalizar entre los cuatro primeros y obligarle a disputar la fase de repechaje.