Llegamos ya a la jornada 14 en la Admiral Bundesliga con un par de encuentros interesantes.
Sábado 17.00 Hartberg – Austria Klagenfurt
Los locales llevan una buena serie de partidos, el último ganado 0-2 frente al Altach, con lo que se han situado en un sorprendente cuarto puesto. Russ debe de hacer un equipo fuerte en casa para mantenerse allí. Clave la defensa. Sonnleitner es duda y Avdijaj baja.
Tras un empate loco a tres en casa frente al Admira los de Pacult afrontan este partido con ganas de sacar tres puntos puesto que desde la jornada nueve no lo logran. Es cierto que han sacado grandes empates en ese tiempo, pero es hora de ganar. A las múltiples bajas por lesión se une la de Mahrer por lesión.
Sábado 17.00 Admira – Ried
El Admira ha encadenado una racha sin ganar que les ha llevado a la parte baja de la tabla. El fin de semana consiguió sacar un empate tras transformar dos penaltis. Esta jornada en casa tienen la obligación de ganar para no mirar a los de abajo. Lukacevic es baja por expulsión, más las de Bauer, Auer, Ganda, Starkl y Zwierschitz. Musthapa es duda.
Tras el sorprendente 2-2 frente al RB Salzburgo el Ried llega con la moral por las nubes a este encuentro. Los de Heraf tienen los mismos puntos que su rival. Solamente Gragger es baja por lo que podrán hacer un once de garantías.

Sábado 17.00 Austria Viena – RB Salzburgo
Los violas siguen en plena recuperación de resultados y buen juego, sin embargo, el rival de esta semana no es muy propicio para seguir con ella. Schmid sigue confiando en los jóvenes para sus alineaciones. Es baja Martins.
El RB Salzburgo sigue líder implacable y a pesar de empatar la semana pasada consiguió aumentar su distancia frente al Sturm Graz. Jaissle tiene solamente las bajas ya conocidas de larga duración de Koita y Wallci más las de Junozovic y Piatkowski, por lo tanto podría sacar su alineación habitual.
Domingo 14.30 LASK Linz – Wattens Tirol
La crisis de resultados del LASK Linz en Bundesliga, no así en Europa, se sigue agravando. No ganar este partido estando por segunda semana en el último puesto de la clasificación podría ser un golpe muy duro. Además, Wieland tiene un gran número de bajas -algunas por covid-, sobre todo en defensa, con lo que va a tener que inventar un equipo de garantías.
Por su parte el Wattens Tirol llega al partido tras un empate en casa ante el Austria Viena. Están en la décima posición a tres puntos del LASK Linz que les podría alcanzar en la tabla. Son bajas Oswald, Bacher, Andric y Anselm.

Domingo 14.30 Altach – Sturm Graz
Canadi tendrá que cambiar algunas cosas si quiere sacar algo positivo frente al Sturm Graz, sobre todo tras ver la derrota por 0-2 de la semana pasada. El Altach es penúltimo y no está jugando demasiado bien. Edokpolor es baja por expulsión.
Dos derrotas consecutivas al dejado al Sturm Graz más distanciado del RB Salzburgo y con el WAC pegado en la tercera decisión. El empate frente a la Real Sociedad en Europa League debe de servir para recuperar la moral. Ganar debe ser en lo que único que piensen los de Ilzer. Trummer, Gazibegovic, Ingolistch, Hierländer, Kiteisvhili y Yeboah son bajas.
Domingo 17.00 Wolfsberger – Rapid Viena
El WAC llega a este encuentro tras cuatro victorias seguidas, la última 0-3 en Graz, que les ha aupado al tercer puesto a dos puntos del Sturm Graz. El buen juego de los de Dutt se hace aún más fuerte en casa. Tienen un duro rival en el Rapid. Novak y Baribo son bajas.
La victoria del fin de semana anterior frente al LASK Linz remontando en casa fue balsámica para el Rapid Viena. Gracias a ella lograron entrar en puesto de playoff por el campeonato aunque están lejos del segundo y tercer puesto. De ganar este partido se acercarían precisamente al WAC en la tercera posición. Kühbauer tiene multitud de bajas, las más importantes sin dudas las de Strebinger, Greiml y Fountas, a las que se suma a la de Ljubicic por sanción.