Al igual que en la Liga MX, poco a poco se acerca el cierre del torneo regular en el A21 de la Liga de Expansión y en Footters te presentamos este análisis del cierre de torneo. Te recordamos que puedes seguir todos los encuentros de la Liga de Expansión a través de la pantalla de Footters. A falta de que se disputen el Raya2 vs Pumas y el Atlante vs Tepatitlán de la Jornada 15, te presentamos el panorama del repechaje y la liguilla en el A21:

Dorados, imparable

Si hay un claro candidato al título en la Liga de Expansión, es el Gran Pez. El equipo que dirige Rafael ‘Chiquis’ García es un conjunto muy dominante, con una facilidad asombrosa para llegar al gol (33 en 14 PJ) y que se mantiene invicto tras empatar de último minuto ante Celaya en el último encuentro.

Con 37 unidades, hace ya un par de semanas que certificaron su pase a los Cuartos de Final y veremos si mantienen este sólido nivel en instancias decisivas. Les falta enfrentar a Tampico Madero y el partidazo ante Atlante de la última jornada.

Aún todo por decidir en la zona alta

Más allá del poderoso Dorados, los otros tres puestos que clasifican directo a Cuartos de Final aún están por decidirse. Morelia aparece como 2º lugar con 28 unidades, pero Atlante tiene un partido menos y 27 puntos, por lo que sumando ante Tepatitlán en el Estadio Azulgrana podría superar a Los Canarios, que reciben a Tlaxcala y visitan a Raya2 en el cierre del torneo regular.

Con 25 aparece Pumas Tabasco, un equipo que sin hacer mucho ruido se ha ido posicionando en la zona alta. Al igual que Atlante, tiene un partido pendiente, y aunque será complicado sacar algo positivo ante Raya2 en el Estadio BBVA, los auriazules no pierden desde la J10. Luego cerrarán con dos duelos complicados ante Tepatitlán y Tampico Madero.

El equipo más en forma del torneo amenaza a los de arriba

¡Vaya remontada la de UDG! El histórico Poncho Sosa los tomó hace casi dos meses en la última posición de la tabla general y de la porcentual, pero tras ocho partidos suma seis victorias, un empate y una derrota, siendo el mejor equipo en este cúmulo de partidos tras el mencionado Dorados.

La solidez que demuestran en las últimas semanas es increíble, pues suman tres victorias por 1-0 de forma consecutiva, convirtiéndose así en el ‘caballo negro’ del torneo. Con 24 unidades y dos por disputar, aún aspiran a finalizar entre los 4 primeros, aunque será complicado pues se miden ante Cimarrones y Tepatitlán.

El panorama del repechaje

UDG, Cimarrones y Celaya están empatados en 24 puntos y salvo hecatombe, los tres equipos tienen asegurado su lugar en el repechaje del A21. Los 3 dependen de Pumas, Atlante y Morelia para poder terminar entre los 4 primeros. En 8ª posición está Venados con 20 puntos. El conjunto astado debe recuperar la forma tras dos derrotas consecutivas. Su puesto no es seguro, pues apenas le resta un partido por jugar ante Tapatío en la J17.

Siguen Tampico Madero (19), Mineros (18), Raya2 (17) y Tlaxcala (16) en la zona de clasificación al repechaje. De dichos clubes, todos tiene 2 por disputar menos Raya2, que tiene un duelo extra. El equipo de De Nigris puede acercarse a la clasificación con un triunfo en casa ante Pumas. Además, tiene la ventaja junto a Dorados, Morelia y Tampico Madero que son los únicos que pueden sumar 4 puntos en su próximo partido como visitantes (ante Correcaminos) entre los que se mantienen en puestos de calificación. Además de Pumas y Correcaminos, en la J17 se medirán ante Morelia en el BBVA.

Fuera de zona, pero aún con esperanzas

No todo está perdido para Tepatitlán (13º), que tiene aún 3 partidos por disputar y está a un punto de Tlaxcala. Los de Paco Ramírez tienen una oportunidad de oro en la J15, pues un triunfo ante Atlante les pondría un panorama muy favorable para poder clasificar. También con 15 puntos aunque sólo con dos por disputar, Cancún y Tapatío aún tienen esperanzas. Más si cabe las de La Ola Futbolera, que enfrentan la próxima jornada al eliminado Alebrijes. Correcaminos dejó escapar una oportunidad de oro en su visita al conjunto oaxaqueño en la J15 y está virtualmente eliminado del torneo, al igual que Alebrijes, quien se sitúa en el último lugar de la tabla.