Tras finalizar las 17 jornadas del torneo regular, en la Liga MX está todo listo para que arranque la liguilla. El fútbol mexicanos se viste de lujo para la ‘fiesta grande’ y en Footters te presentamos los enfrentamientos que se darán en el repechaje.

Antes de iniciar, es importante recordar que el repechaje lo disputarán los equipos que finalizaron entre la 5ª y la 12ª posición de la tabla. Del primero a cuarto, es decir, América, Atlas, León y Tigres, clasificaron directamente a la fase de Cuartos de Final y ya esperan rival. En la Fase Final, podrás seguir los partidos como locales de Pumas, Tigres, América, Cruz Azul y Toluca a través de la pantalla de Footters. Ahora sí, vamos con el repechaje:

Santos Lagua 0-0 At. San Luis.

Santos Laguna (5º) vs Atlético San Luis (12º)

Guerreros y potosinos se enfrentaron en la última jornada y el empate sin goles permitió que San Luis clasificara al repechaje de forma agónica. Los de Marcelo Méndez quizás son la gran sorpresa del torneo. Es un equipo equilibrado, sólido defensivamente y que cuenta entre sus filas con uno de los goleadores del torneo: Germán Berterame. El argentino falló un penalti en el último partido, pero firmó 9 goles en la temporada regular y será un incordio para los laguneros.

Santos, actual subcampeón del fútbol mexicano, se quedó a las puertas de evitar el repechaje y fue muy superior ante San Luis (19 tiros, 71% de posesión,), pero no alcanzó el gol. Será clave que refleje su superioridad en el marcador para estar en Cuartos de Final.

Toluca (6º) vs Pumas (11º)

Dinámicas encontradas entre Diablos y Pumas. Mientras que el equipo de Cristante no gana desde la J9 y perdió su privilegiado lugar entre los 4 primeros, los de Lillini suman 5 victorias en los últimos 7 partidos. Además, Pumas se metió remontando ante Cruz Azul (¡Sí, otra vez!) un 3-1 en la segunda mitad de la última jornada. Es un partido imposible de pronosticar, y disfrutaremos del duelazo a través de la pantalla de Footters, así que ¡Suscríbete y no te lo pierdas!

Cruz Azul – Monterrey.

Puebla (7º) vs Chivas (10º)

La Franja, contra todo pronóstico, volvió a colarse al repechaje. Increíble el trabajo del argentino Nicolás Larcamón al frente de un equipo que perdió a sus dos figuras clave en el último mercado. Ahora, se mide ante el gigante Guadalajara, pero será un partido más igualado de lo que invitan a pensar los escudos.

Chivas sólo ganó dos de los últimos cinco partidos y tiene algunas bajas, aunque ya recuperó al talentoso Alexis Vega, que se inventó el gol del agónico triunfo ante Mazatlán. ¿Chivas cumple con su historia o Puebla vuelve a dar la campanada en el repechaje?

Cruz Azul (8º) vs Monterrey (9º)

La Máquina defiende el título ante uno de los mejores equipos del campeonato. Sin ninguna duda, el mejor partido del repechaje, y también lo tendrás a través de la pantalla de Footters. Cruz Azul se debe arrepentir de la remontada que sufrió ante Pumas, pues hubiera terminado en 5º lugar y no es lo mismo enfrentar a Monterrey, la nómina más cara del torneo, que al sorpresivo San Luis.

Todo por el todo a 90 minutos en el Estadio Azteca… ¡No te lo puedes perder!