La jornada 12 de Serie B nos ha dejado muchos goles, expulsiones, situaciones inéditas, decepciones, sorpresas y un nuevo líder. El Pisa ha perdido el liderato tras un gran inicio y ahora el Brescia está en lo más alto. Todo tras la visita de los pisanos a Cittadella y de la victoria por la mínima de los ‘bresciani’. Esto nos ha dejado la jornada 12:
Cosenza 0-1 Reggina
La Reggina sigue enganchada a lo más alto. Los hombres de Alfredo Aglietti siguen dejando un rendimiento brillante y volvieron a ganar. Consiguieron su sexta victoria de la temporada o, lo que es lo mismo, su cuarta victoria en cinco partidos. Y todo gracias a un gol de Adriano Montalto. Con este resultado se colocan en cuarta posición igualados con el que hasta ahora era el líder, el Pisa, y a dos puntos del liderato.
Cremonese 1-1 SPAL
Máxima igualdad en el Giovanni Zini. Cremonese y SPAL se repartieron puntos tras un partido igualado y un final de primera mitad trepidante. Y es que Cristian Buonaiuto adelantó a la Cremonese tras una asistencia de Carnesecchi (llamativo) pero Melchiorri empató al filo del descanso para que los suyos se mantengan fueran de los puestos de ‘play-out’.

Como 4-1 Perugia
La goleada de la jornada la puso el Como. Salieron como perros de presa los chicos de Giacomo Gattuso, como bien se estigmatiza en su apellido aunque no tenga nada que ver con Gennaro, y golearon en menos de media hora con un sorprendente 4-0. Un ejercicio de efectividad ya que marcaron cuatro goles en cinco disparos. Luego De Luca recortó distancias pero todo quedo ahí tras los tantos de La Gumina, Cerri, Bellemo y Solini.
Alessandria 0-2 Ternana
Uno de los equipos más divertidos de esta Serie B es la Ternana, y este fin de semana lo volvió a demostrar. La Alessandria intentó poner un ritmo lento, pausa y que pasaran pocas cosas, pero ante esta Ternana es difícil. Un gran partido de César Falletti y dos goles de Alfredo Donnarumma hicieron que los tres puntos se fueran a Terni y alejaran a la Ternana del ‘play-out’. La Alessandria sigue en ‘play-out’ pero lejos de salir de él, a seis puntos.
Ascoli 2-1 Vicenza
El Ascoli tapó sus heridas y ganó. Los hombres de Sottil necesitaron del penúltimo para volver a ganar siete jornadas después. Y todo gracias a un gol de Brosco en propia puerta y otro de Dionisi. Le puso emoción la Vicenza con un gol de Diaw y con un dominio continuo en toda la segunda mitad, pero no pudieron sacar nada del Cino e Lillo del Luca.

Brescia 1-0 Pordenone
Tenemos nuevo líder en la Serie B. Y eso que le costó mucho al Brescia del ‘Pippo’ Inzaghi ante el colista, ante el Pordenone. Los visitantes fueron con personalidad al Mario Rigamonti, dominaron, merecieron ganar y acabaron perdiendo. Todo por un gol de Stefano Moreo. El delantero salió como revulsivo por un desaparecido Riad Bajic y marcó el único tanto del partido cabeceando un centro de Marko Pajac. Victoria que les coloca como líderes en solitario.
Benevento 1-4 Frosinone
La otra goleada de la jornada en Serie B fue del Frosinone. Los ‘frusinati’ ganaron por 1-4 tras terminar la primera mitad y comenzar la segunda parte a un nivel letal. Gabriel Charpentier volvió a liderar a los suyos con un gol y con una asistencia y con los acompañamientos de Cicerelli y Lulic, que también marcaron, pusieron el 1-4 definitivo en el Ciro Vigorito. Resultado que aleja del liderato al Benevento y mantiene de lleno al Frosinone en el ‘play-off’ de ascenso.
Lecce 4-0 Parma
Otra de las goleadas de la jornada en Serie B ha sido la del Lecce. Los ‘leccesi’ ganaron por 4-0 a un Parma que se queda en la UCI y muy grave. Una exhibición de Massimo Coda en la primera mitad llevaron al Lecce a la goleada y al segundo puesto de la liga que les aseguraría un puesto directo de ascenso a Serie A. Sobresaliente mediodía del máximo goleador de la pasada Serie B y que se coloca como ‘Capocannoniere’ de la competición con 8 goles en 12 partidos. Casi nada.

Crotone 1-1 Monza
El Crotone consiguió empatar en los minutos finales pero no le sirve para salir del descenso. El Monza viajó al Ezio Scida a por los tres puntos, consiguió ponerse por delante gracias a un gran gol de Andrea Colpani, pero después de intentar dormir el partido, acabó marcando Donsah con un punterazo y puso el 1-1 definitivo.
Cittadella 2-0 Pisa
En el Tombolato vimos una de las situaciones más atípicas de la jornada, de la temporada y de los últimos años de Serie B. El Pisa se quedó con ocho futbolistas tras las expulsiones de Adam Nagy, Lorenzo Lucca e Idrissa Touré. Algo que dejó a los hombres de D’Angelo en una situación dificilísima y que provocó que acabaran perdiendo tanto el encuentro como el liderato.