La nueva jornada de Admiral Bundesliga nos trajo una nueva victoria del RB Salzburgo, la sorprendente goleada del WAC al Rapid Viena y la suspensión del Altach – Sturm Graz por un brote de coronavirus en los últimos.

Admira 1-2 Ried

Remontada del Ried en casa del Admira que no dio sensación de peligro a pesar de ponerse por delante en la primera mitad.

Los primeros 45 minutos fueron muy nivelados en general con llegadas al área de ambos equipos aunque sin un exceso de peligro salvo el gol. Corría aproximadamente el 18’ de encuentro cuando una contra llevada por la izquierda por Patrick acabó en los pies de Musthapa que se deshizo de un defensor y desde la frontal anotó un gran disparo para poner el 1-0.

La segunda mitad fue un continúo dominio del Ried. Los de Heraf controlaron el juego desde el inicio y metieron al Admira en las inmediaciones del área desde la salida de vestuarios. A pesar de ello hubo que esperar al último tercio del encuentro para que el resultado se moviese. En el 76’ Nutz hizo el 1-1 a pase de Pomer y unos diez minutos después Mikic en área pequeña culminaba la remontada y daba los tres puntos a los visitantes.

Austria Klagenfurt.

Hartberg 0-2 Austria Klagenfurt

Gran victoria del Austria Klagenfurt aprovechando una buena primera mitad en la que los locales no supieron frenarles.

El Hartberg salió dormido al partido y el Austria Klagenfurt lo aprovechó rápidamente puesto que antes del minuto cinco Pink ya había hecho el 0-1 merced de un cabezazo que toca en Rotter. Se les ponía muy de cara a los visitantes el encuentro muy pronto. El Hartberg no supo reaccionar y los de Pacult se sentían muy cómodos en el campo. Esto se vio reflejado cuando nuevamente Pink en una gran jugada colectiva hizo el 0-2 antes del minuto 35.

En el segundo tiempo los locales intentaron tímidamente poner en jaque al Austria Klagenfurt pero estos se sintieron muy a gusto en el campo y manejaron los tiempos a la perfección para no sufrir. El resultado no se movió y los tres puntos se fueron con los visitantes.

Austria Viena 0-1 RB Salzburgo

El Austria Viena hizo un buen partido ante el todopoderoso RB Salzburgo que se acabó llevando la victoria gracias a Adeyemi.

Los locales salieron con tres centrales para frenar al RB Salzburgo y en la primera mitad sujetaron bastante bien a los de Jaissle. Los violas renunciaron a la posesión sabedores que iba ser complicada disputársela al RB Salzburgo, pero defensivamente hicieron unos 45 minutos casi perfectos. Solamente algún latigazo de los atacantes puso en peligro a Pentz.

El plan de los violas en la segunda parte era el mismo, ser fuertes defensivamente y salir rápido a las contras. En esta segunda mitad el RB Salzburgo apretó más y las llegadas se fueron sucediendo. En el minuto 61 Jaissle hizo el cambio ganador cuando introdujo a Adeyemi que solamente cuatro minutos después en el primer balón peligroso que tocaba hacía el 0-1 que dio los tres puntos. Aunque el Austria Viena intentó subir líneas no logró mover el marcador.

LASK Linz 3-0 Wattens Tirol

Victoria balsámica del LASK Linz ante un Wattens Tirol bastante desdibujado que le sirve para abandonar el farolillo rojo que ahora ocupan sus rivales de esta jornada.

Estaban en una situación de aprieto los locales al inicio de la jornada ocupando el último puesto de la tabla clasificatoria y por ello salieron con muchas ganas al partido. Pronto comenzaron a llegar al área del Wattens Tirol que no se sentía a gusto. En torno al minuto 35 Hong asistió a Potzmann que anotó el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Nada cambió en la segunda mitad ya que el LASK Linz siguió apretando a los visitantes y antes de llegar al minuto diez de la reanudación Hong daba su segunda asistencia del partido a Nakamura para poner el 2-0 que daba la tranquilidad. Pudo recortar el Wattens Tirol por medio de un penalti, pero Schlager adivinó la dirección del disparo de Sabitzer. Precisamente de penalti en el 90’ Michorl puso el definitivo 3-0.

Wolfsberger 4-1 Rapid Viena

Goleada en el partido que cerró la jornada del WAC al Rapid. Los locales, gracias a la suspensión del partido del Sturm Graz, se coloca segundo en la clasificación.

El WAC llegaba al encuentro tras encadenar cuatro victorias consecutivas para enfrentarse ante un Rapid Viena que no acaba de tomar la temperatura a la competición. El partido empezó con un ritmo muy alto desde el primer minuto y eso se notó en las llegadas de uno y otro equipo. Sin embargo, fueron los locales los que aprovecharon sus ocasiones para anotar. Primero Jasic y luego Gugganig pusieron el 2-0 cuando se llevaba media hora de encuentro. Recortó en el 33’ Aiwu poniendo el 2-1 en el luminoso, pero en el descuento de este primer tiempo Dieng marcaba el 3-1.

Con esa ventaja en la reanudación el WAC estaba muy cómodo en el campo y el Rapid no encontraba la manera de hacerles daño. Es más, consiguieron aumentar la ventaja merced de un gol de Peretz en el 63’. Tras el 4-1 los locales bajaron el ritmo y manejaron los tiempos logrando dominar el partido y llevarse los tres puntos.