La jornada 12 de la Primera RFEF Footters se presenta apasionante por la cantidad de partidos que son determinantes para los equipos del Grupo II. Entidades que pueden salir del descenso, afianzarse en los puestos nobles o que estrenan entrenador en los banquillos. Cabe destacar la suspensión del CD Castellón – UE Costa Brava por registrarse hasta 10 casos positivos de Covid-19 en las filas del conjunto orellut. En Footters.com, te contamos las claves de los choques que están previstos se disputen este fin de semana.

RB Linense – Albacete Balompié

El conjunto de la Línea de la Concepción llega a este encuentro tras encajar una dura derrota ante el Atlético Baleares con un gol de Olaortua en el añadido. Por su parte, el equipo de Rubén de la Barrera llega tras mantenerse invicto en su feudo una semana más tras conseguir una victoria por la mínima ante el Linares Deportivo.

Linares Deportivo – Villarreal B

El líder llega herido a Linarejos tras acumular dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas. El filial groguet buscará resarcirse de estos resultados ante los de Alberto González que no terminan de tomarle el pulso a la competición. No han conseguido vencer en su feudo y ese debe ser su objetivo a corto plazo si no quieren seguir distanciándose de la zona de salvación.

Atlético Sanluqueño – FC Barcelona B

La irregularidad en las últimas jornadas ha penalizado al equipo de El Palmar que ha dormido fuera de los puestos de Playoff esta semana. Eso sí, empatado a puntos con el quinto clasificado, el Algeciras CF. Por su parte, la dinámica del filial azulgrana es ascendente y llegan a tierras gaditanas con la moral elevada por la goleada al Sevilla Atlético (4-0) el pasado fin de semana.

CD Alcoyano – Atlético Baleares

El conjunto de Alcoy, sin hacer mucho ruido, se encuentra entre los equipos más difíciles de batir en el Grupo II de la Primera RFEF Footters. Cuenta con un gran portero, como es José Juan y con la efectividad arriba gracias a futbolistas como Jona o Mourad. Se mide a un Atlético Baleares que quiere aprovechar los pinchazos del Villarreal B para encabezar la tabla.

Betis Deportivo – UE Cornellà

Tres puntos separan al equipo de Manel Ruano de la salir de los puestos de descenso y cinco al Cornellà de entrar en la zona de peligro. Partido determinante que se vivirá en el Estadio Benito Villamarín, un escenario de gala para un choque en el que hay mucho en juego.

RM Castilla – Algeciras CF

El Partidazo en el Grupo II tendrá lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El Real Madrid Castilla llega en un buen momento de forma tras dos victorias consecutivas, una de ellas ante el líder. El conjunto dirigido por Iván Ania lleva 8 partidos seguidos puntuando, manteniéndose en puestos de playoffs de ascenso y siendo uno de los equipos en mejor forma del campeonato.

Sevilla Atlético – FC Andorra

El filial sevillista, colista de grupo, busca engancharse cuanto antes a la competición tras un nefasto arranque del curso liguero. En las últimas cinco jornadas, ha logrado sumar un punto. Por su parte, el equipo tricolor sabe que está en juego el acceso a los puestos de ascenso y no quiere dejar pasar la oportunidad de seguir escalando en la capital hispalense.

CE Sabadell – San Fernando CD

Duelo directo por no ocupar uno de los puestos de descenso del Grupo II. Ambos equipos se encuentran empatados con 11 puntos y vienen de conseguir una victoria para reforzar su moral de cara al choque de la jornada 12. Es uno de los partidos que más miradas centrarán por ser clave, también, para sus rivales.

Nàstic – UCAM Murcia

Los universitarios estrenan técnico. Tras la destitución de Salmerón, Salva Ballesta toma el mando del UCAM e intentará que se repita eso que dicen con respecto a la llegada de un nuevo entrenador: victoria asegurada. No se lo pondrá sencillo un Nàstic que podría meterse en puestos de Playoff si logra los tres puntos en su feudo.