Llegamos a la Jornada 12 en Primera RFEF Footters con partidazos, el más destacado es el CD Badajoz-UD Logroñés, por disputarse y con varias dudas por problemas extradeportivos.

Real Racing Club – Bilbao Athletic

Abrimos la jornada en el Grupo I en El Sardinero con un enfrentamiento muy desigual. El Real Racing Club es el cuarto clasificado y opta en esta jornada a alcanzar el liderato. El equipo entrenado por Guillermo Fernández Romo recibe al filial bilbaíno, que está en un mal momento. Los de Imanol de la Sota llegan en descenso, tras tres empates consecutivos y buscando una victoria que los saque de la zona de baja de la clasificación.

SD Logroñés – CyD Leonesa

El plato fuerte del viernes se sirve en Las Gaunas. La SD Logroñés, uno de los equipos mas en forma del momento recibe a la Cultu, quienes llevan puntuando cuatro partidos consecutivos. El equipo de Raúl Llona es actualmente el segundo clasificado del Grupo I y tiene a un partido el primer puesto. Los de León siguen en mitad de tabla, buscando la continuidad que les haga llegar cuanto antes a la pelea por puestos de ascenso, los cuales tienen a cuatro puntos aun.

DUX Internacional – Rayo Majadahonda

Derbi madrileño con el que se abre la jornada de sábado. El DUX llega con una racha de tres partidos ganados consecutivos, con un Mancebo y Bonaldo en gran forma y con la llegada de los goles de David Barral. En frente tendrán a uno de los equipos que sigue luchando en la zona alta desde que se inició la Primera RFEF Footters, el Rayo Majadahonda. Los entrenados por Abel Gómez se sitúan en sexta posición, con posibilidades de alcanzar la primera posición gracias a la igualdad en el grupo. Borja Sánchez y Raúl Sánchez, los hombres más importantes del momento en los rayados.

Real Unión Club – Unionistas CF

Partido marcado por la política fuera del campo. Unionistas, invicto hasta ahora en sus 11 partidos, ha recibido una sanción que les da por perdido el encuentro ante el DUX por alineación indebida, al tener sobre el campo 12 jugadores en el terreno de juego durante 45 segundos. Sanción que será recurrida. Por lo que el hasta ahora líder viajará hasta Irún para enfrentarse al Real Unión Club, equipo que necesita los tres puntos para no despegarse de los puestos que dan acceso a playoffs, son novenos actualmente.

RC Celta B – Real Valladolid Promesas

Duelo de filiales, entre Celta y Valladolid. Los de Onésimo siguen con sus altibajos de resultados que le permiten estar en mitad de tabla, aunque han acumulado ya cuatro encuentros sin ganar. Hasta Vigo llegará un Real Valladolid que sigue buscando las victorias necesarias para salir de la zona de descenso. Los entrenados por Baptista han tenido una mejora evidente en las últimas jornadas, pero tendrán que hacerlo aun mejor para conseguir despegar.

RC Deportivo – Extremadura UD

Otro partido con problemas extradeportivos y que no se disputará finalmente. La situación del Extremadura UD sigue siendo delicada y los jugadores del conjunto de Almendralejo finalmente han decido no viajar hasta La Coruña, confirmando la huelga con la que ya avisaron hace una semana.

UD Sanse – Zamora CF

Encuentro entre dos equipos en mal momento. Los madrileños suman 4 partidos sin ganar, pasando por el peor momento de la temporada y acercándose al descenso, de que solo lo separan 2 puntos. Los de Zamora siguen en puestos de descenso y cada vez con menos tiempo para la reacción para salir del fondo de la clasificación. Duro partido para dos equipos que necesitan cambiar sus rachas inmediatamente.

CD Calahorra – CD Tudelano

Nuevo duelo en la zona baja. Lo hombres de Eduardo Docampo se encuentran fuera del descenso, consiguiendo puntuar en los dos últimos encuentros. Visitan La Planilla el colista. Los entrenados por Carlos Pérez Salvachúa siguen sin conocer la victoria en Primera RFEF Footters, pasando por una etapa muy dura.

CD Badajoz – UD Logroñés

El Partidazo del Grupo I nos lleva al Nuevo Vivero de Badajoz. El equipo de Óscar Cano recibe el próximo domingo día 14, a partir de las 17:00h, a la UD Logroñés. Los riojanos se presentan en Extremadura como quinto clasificado, con 20 puntos, ocupando la última de las plazas de playoffs. Los de Mere tienen solo a una victoria el primer puesto, objetivo que querrán alcanzar. Por su parte, el CD Badajoz es el séptimo en la clasificación, a un punto de su rival de la jornada 12 y a 4 del liderato, al que siguen de cerca con el objetivo de luchar por él a final de temporada. Partidazo imperdible entre dos equipos que pelearan por el ascenso a la división de plata del fútbol español.

CF Talavera – Racing Club de Ferrol

Cerramos la jornada en El Prado. El Talavera al borde de los puestos de descenso quiere ganar para alejarse cuanto antes. Tres puntos que le harían alcanzar a su rival de esta jornada 12. El Racing Club de Ferrol es el décimo clasificado con 15 puntos, puesto cómodo que querrán mantener y ganar para poder mirar a la zona alta