La plantilla del Extremadura UD da por iniciada la huelga. Desde hoy, día 12, hasta el día 14 de noviembre y además del 19 al 21. Por lo tanto, se confirma que no viajarán a La Coruña para enfrentarse ante el RC Deportivo en la que sería la Jornada 12 de Primera RFEF Footters. La plantilla confirma que “siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club.

Este es el comunicado oficial que se ha publicado a través de la AFE:

“En relación a la huelga convocada por los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura U.D. S.A.D. para los días 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de noviembre de 2021, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere informar que las diversas negociaciones existentes para la búsqueda de soluciones al grave y reiterado impago que están sufriendo los futbolistas y cuerpo técnico, no han dado por el momento el resultado esperado, por lo que a partir del día 12 todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico ejercitarán su derecho a secundar la huelga de conformidad con la convocatoria mientras no exista una solución a la problemática existente.

En todo caso, como han hecho desde el principio, siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club.

Los futbolistas y cuerpo técnico quieren agradecer expresamente el respaldo y apoyo de la afición, de la población de Almendralejo y de todo el mundo del fútbol en estos momentos tan complicados.”