Esta tarde jueves a partir de las 16:30 horas, tendrá lugar el sorteo de Copa del Rey. Sorteo que viviremos en directo en las RRSS de Footters: Twitter y Facebook. Tras la jornada de ayer, donde se conocieron los 10 últimos en entrar en el sorteo, hoy sabremos los emparejamientos que se darán en la Primera Fase del Torneo del KO. 116 clubes será los participantes de la Copa del Rey 2021, aunque solo 112 lo harán en esta fase. Athletic, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, no participarán en las dos primeras rondas, ya que disputarán la Supercopa de España.

Grupos

Los 116 equipos se dividirán en 7 grupos, cada uno según a la categoría que pertenezcan. Liga Santander (1), Liga Smartbank (2), Primera RFEF Footters (3), Segunda RFEF (4), Copa RFEF (5), Categoría Regional (6) y una especial para los equipos que estarán exentos de participación en esta ronda.

Emparejamientos

Los 10 equipos procedentes de categoría Regional, todos clasificados en la jornada de ayer, se medirán a 10 clubes de Liga Santander. Los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF también se enfrentarán contra 4 equipos de Liga Santander. Y cerrarán los enfrentamientos con equipos de Liga Santander con dos equipos de Segunda RFEF.

Los equipos de Liga Smartbank, 21 en total, el filial de la Real Sociedad no participa, se enfrentarán a 21 equipos de Segunda RFEF. Tras estos emparejamientos con equipos de Liga Santander y Liga Smarbank quedarán pendiente solo equipos de Primera RFEF Footters y Segunda RFEF.

9 equipos de Primera RFEF Footters se enfrentarán con los 9 restantes de Segunda RFEF. Y el resto serán 20 equipos de Primera RFEF que se verán las caras entre ellos.

Real Sociedad, última campeona de Copa del Rey.

Eliminatoria

El 30 de noviembre, 1 y  2 de diciembre de 2021 tendrán lugar los partidos pertenecientes a esta primera eliminatoria de Copa del Rey. Como es ya algo normal en Copa del Rey, los encuentros se disputarán a partido único. Se jugará en el campo del equipo de menor categoría, siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la RFEF. En los casos específicos donde equipos de la misma categoría se vean las caras, ejercerá de anfitrión el club cuya bola fuera extraída en primer lugar. Esto pasará con los enfrentamientos entre equipos de Primera RFEF Footters.

Los 56 equipos ganadores de su partido y por lo tanto de la eliminatoria, pasarán a la segunda fase de la Copa del Rey. Esta nueva fase se disputará el 15 de diciembre.

Equipos participantes en Copa del Rey

A – Exentos las dos primeras rondas: Atlético, Barcelona, Real Madrid y Athletic.

1 – Liga Santander: Sevilla, Valencia, Real Sociedad, Levante, Betis, Villarreal, Celta, Granada, Osasuna, Cádiz, Getafe, Alavés, Elche, Espanyol, Mallorca y Rayo Vallecano.

2 – Liga Smartbank: Huesca, Valladolid, Eibar, Leganés, Almería, Girona, Sporting, Ponferradina, Las Palmas, Mirandés, Fuenlabrada, Málaga, Oviedo, Tenerife, Zaragoza, Cartagena, Alcorcón, Lugo, Burgos, Amorebieta y Ibiza.

3 – Primera RFEF Footters: Sabadell, UD Logroñés, Castellón, Albacete, Zamora, Unionistas, Cultural, Ferrol, Calahorra, Tudelano, SD Logroñés, Real Unión, Andorra, Nàstic, Alcoyano, Cornellà, Linares, UCAM, San Fernando CD, Algeciras, At. Sanluqueño, Badajoz, Sanse, Extremadura, DUX Inter, Talavera, Majadahonda, Deportivo y Atlético Baleares.

4 – Segunda RFEF: Arenteiro, Ceares, Cayón, Gernika, Europa, Eldense, Adarve, Gimnástica Segoviana, Vélez, Xerez, Ibiza Islas Pitiusas, Mensajero, Águilas, Cacereño, Peña Sport, Racing Rioja, Teruel, Marchamalo, UD Montijo, Palencia Cristo Atlético, Atlético Pulpileño, Naxara, Bergantiños, San Roque de Lepe, Brea, Llanera, Alzira, Calvo Sotelo Puertollano, San Juan, Atlético Mancha Real y Panadería Pulido San Mateo.

5 – Copa RFEF: Ebro, Leioa, Guijuelo y Córdoba.

6 – Categoría regional: Sostres, Utrillas, Unami, Victoria CF, San Agustín, CFI Alicante, Mollerussa, Villa de Fortuna, Huracán Melilla y Laguna.