Albacete Balompié y F.C. Barcelona “B” se verán las caras este domingo (17:00h) en el Carlos Belmonte en un duelo entre aspirantes al ascenso, y con dos equipos cuyas similitudes en cuanto al juego de control y ataque que ambos contendientes proponen auguran, si las condiciones climatológicas no lo impiden, un interesante y atractivo encuentro.

Manchegos y catalanes llegan al choque igualados a 22 puntos en la tabla, pero con dinámicas y ánimos totalmente distintos. 

En el seno del Albacete, y a pesar de que el equipo blanco tan sólo se ha dejado un punto en sus encuentros en casa, las críticas y dudas que, sobre todo a domicilio, dejan los de Rubén de la Barrera, con tres goleadas encajadas y cuatro derrotas en seis desplazamientos únicamente son maquilladas por la inmaculada labor de los albaceteños en campo propio. 

En cualquier caso, el “run-run” en las gradas del Coliseum blanco se ha venido acrecentando en las últimas jornadas, y, aunque desde dentro se intente restar dramatismo, este partido se afronta con la ansiedad de no perder comba ante un rival directo y, de limpiar la mala imagen que en la pasada jornada ofreció el equipo en La Línea de la Concepción ante una Balona que le goleó incluso con un jugador menos. Y es que en el fútbol se puede ganar, empatar o perder pero un equipo como el Albacete no se puede permitir, en esta categoría, tropezar nada más y nada menos que tres veces con la misma piedra en forma de sonrojantes goleadas como ha hecho ante Atlético Baleares, Villarreal “B” y Balompédica Linense.

El Alba, a sus problemas en el acierto de cara gol, añade para este partido las bajas de dos de sus tres delanteros: Yaimil Medina con una lesión que se antoja de larga duración, y el peruano Jeisson Martínez que se quedó fuera de la convocatoria tras el último entrenamiento por un problema en el abductor. Otro que no podrá estar será el valenciano Javi Jiménez, titular en los últimos cinco partidos y que presenta un problema óseo que le ha impedido entrenar durante la semana.

Por su parte el filial azulgrana llega a este encuentro, con la moral por las nubes, con una racha de seis jornadas consecutivas sin perder, y tres triunfos y tres empates en esos encuentros. El único hándicap con el contará Sergi Barjuan para el encuentro serán las bajas en jugadores habituales; ya que futbolistas como el guardameta Iñaki Peña, Álex Balde, Abde o Ilias Akhomach entraron en la convocatoria de Xavi en el encuentro del primer equipo culé ante el RCD Espanyol de Barcelona de este sábado, llegando Ilias a debutar y haciéndolo además como titular. Además de estas ausencias, Matheus Pereira y Moussa Nidiaye tampoco estarán frente al Albacete por sanción.

Barjuán, de regreso con el segundo equipo tras servir de puente en el banquillo “de los mayores”, alertaba en la previa sobre los buenos números de su rival en el Carlos Belmonte, además de señalar el partido como muy complicado debido a que además de la calidad que atesoran sus futbolistas, estos vienen “heridos” después de la derrota en tierras gaditanas.

Su colega en el banquillo contrario, Rubén de la Barrera catalogaba el encuentro como: “uno de los mejores que se pueden ver ahora mismo en esta categoría, porque son equipos que pretenden cosas similares y vamos a ver buen fútbol seguir”. Destacando además de los catalanes que: “intenta, dominar, tiene buena gestión del balón, con jugadores profundos, muy rápidos, verticales, con calidad por dentro”.

El míster gallego del Albacete también lanzaba un alegato a la afición animándoles a que “venga con la predisposición de ayudar y alentar al equipo como lo hizo por ejemplo el día del Real Madrid Castilla, que lo tengo muy grabado porque tengo la sensación de que fuimos más de once jugadores en el campo”.  

El encuentro será arbitrado por el zaragozano Armando Ramo Andrés, que cumple con esta su tercera temporada en la categoría de bronce del fútbol español, y que nunca dirigió ni a Albacete Balompié ni a Barcelona B en partido oficial.