La zona alta del Grupo I sigue muy apretada, con un líder imparable, el RC Deportivo, y unos perseguidores con ganas de darle caza, Racing, Rayo y UD Logroñés.

CD Badajoz – CD Tudelano

Esta misma noche a partir de las 21:00 horas da comienzo la Jornada 16 en el Grupo I de Primera RFEF Footters. Y lo hacen CD Badajoz vs CD Tudelano. Los locales, novenos, se encuentran una nueva oportunidad para acercarse a los puestos playoffs. Y no solo es una oportunidad, sino que es buena, ya que hasta el Nuevo Vivero viaja el colista de la clasificación. El CD Tudelano que aun no ha encontrado la victoria en esta Primera RFEF Footters.

Real Unión Club – Racing Club Ferrol

El sábado lo abrimos con un gran encuentro, entre equipos que están dejando buenas sensaciones. Los locales aun más si cabe, ya que acumulan 4 victorias en los últimos 5 partidos. Los visitantes son octavos y ya dejaron atrás sus dudas en el juego. El Real Unión, en puestos de ascenso, quiere seguir con su racha que lo acerque al liderato. El Racing Club necesita volver a la victoria que lo siga acercando a los puestos altos de la tabla.

UD Sanse – SD Logroñés

Otro partido para el sábado a las 17:00 horas que enfrenta a dos equipos con puntos parecidos pero trayectorias muy distintas. El Sanse llega con 21 puntos, con 6 victorias, 3 empates y 6 derrotas, mientras que la SD Logroñés, con solo 2 puntos mas, acumula 5 victorias, 8 empates y solo 2 derrotas. Partido igualado, con dos equipos capaces de lo mejor ante cualquier rival.

Real Racing Club – Rayo Majadahonda

El Partidazo del Grupo I nos lleva esta jornada hasta Los Campos de Sport de El Sardinero. Allí el Real Racing Club, segundo clasificado, recibirá al Rayo Majadahonda, el tercero en la tabla. Ambos equipos tienen 27 puntos y comparten rachas en sus últimos encuentros. Un partidazo que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas del próximo sábado. Los santanderinos llegan al encuentro tras recibir una contundente goleada por parte del Real Valladolid Promesas, equipo que lucha por salir del descenso. Mientras que los madrileños se presentan a la jornada 16 con la moral por las nubes tras vencer a la UD Logroñés en su último encuentro. Como ya es habitual, con un estelar Raúl Sánchez.

Zamora CF – CyD Leonesa

Nos vamos a la parte baja de la tabla donde el Zamora CF recibirá a la CyD Leonesa. Los zamoranos siguen metidos en descenso y reciben a los leoneses que siguen sin dar el nivel esperado al principio de la competición. Los locales están en verdaderos problemas ya que no encuentran la reacción necesaria para salir del descenso. Los visitantes siguen buscando resultados positivos que le hagan establecerse en los puestos altos, los cuales no han pisado mucho esta temporada.

RC Celta B – CF Talavera

Para abrir el Multifootters de esta jornada tenemos este encuentro de la zona media entre RC Celta B y CF Talavera. El filial celeste con 22 puntos siguen en puestos cómodos de la clasificación y busca dar la sorpresa para unirse al grupo de cabeza. Los celtiñas reciben al CF Talavera. Los toledanos al borde del descenso, en el que ya han estado durante varias jornadas, solo están enfocados en una victoria que les permita alejarse cuanto antes dela zona baja.

CD Calahorra – Unionistas CF

Bonito partido veremos en La Planilla. El CD Calahorra, que sigue con su buen momento querrá quedarse los puntos ante el equipo que menos pierde, solo lo ha hecho en los despachos, Unionistas CF. Un partido de gran nivel por el momento de los locales y por lo demostrado por los visitantes. Unionistas CF sigue en busca de una nueva victoria, ya son 8 jornadas en las que no ha conseguido llevarse los 3 puntos de un partido.

DUX Internacional – Bilbao Athletic

Nos volvemos a la zona de peligro, donde se enfrentan DUX Internacional y Bilbao Athletic. Los locales salieron del descenso y siguen demostrando poder avanzar en la clasificación, algo que querrán hacer ante el filial bilbaíno que sigue en descenso. Los leones están en descenso y siguen con sus problemas de puntuación. Suman ya un total de 10 partidos sin conocer la victoria, algo preocupante para sus deseos de salvación.

RC Deportivo – Real Valladolid Promesas

El líder del Grupo I jugará a partir de las 17:00 horas el próximo domingo. Y lo hará ante un equipo de zona de descenso, el Real Valladolid Promesas. El RC Deportivo se enfrenta a una buena situación para mantener el liderato y agrandar la distancia ante sus perseguidores. Enfrente estará un Valladolid que viene de sorprender al Real Racing Club, a los que le endosaron un contundente 3-0. Partido interesante con un claro favorito.

UD Logroñés – Extremadura UD

Cerramos la jornada con este encuentro entre equipos con muy distinta situación. La UD Logroñés quiere los tres punto para da caza al líder del Grupo I. El Extremadura UD, en descenso, querrá sorprender a los riojanos para intentar alcanzar cuanto la zona de salvación. Partido desigual por momentos de cada equipo donde tendremos un claro favorito.