Llega enero, el año nuevo, los regalos de Reyes Magos, las devoluciones, las rebajas y por supuesto el mercado invernal de fichajes en la Primera RFEF Footters. Y es que el periodo de fichajes acaba de comenzar y ya tenemos mucho que contar, porque son muchos los equipos que se han movido para reforzar sus equipos.

Los problemas financieros del Extremadura UD han hecho que el equipo de Almendralejo pierda muchos efectivos, los cuales se han repartido por equipos de su misma categoría. Hasta 8 jugadores han dejado el club:

Fran Varela – Extremadura UD -> UE Costa Brava
Lolo González – Extremadura UD -> Atlético Sanluqueño
Sergi Gil – Extremadura UD -> UE Costa Brava
Fran Cruz – Extremadura UD -> CyD Leonesa
Kike Márquez – Extremadura UD -> Albacete Balompié
Rubén Mesa – Extremadura UD -> UCAM Murcia
Saúl González – Extremadura UD -> San Fernando CD
Elías Pérez – Extremadura UD -> Nàstic

Lolo González, nuevo jugador del Atlético Sanluqueño

Además del fichaje del lateral Fran Varela, la UE Costa Brava a reforzado su ataque con el delantero, procedente del UCAM Murcia, Nuha Marong. El equipo de Llagostera busca solventar sus problemas de juego con fichajes y de momento ya llevan dos. Nos quedamos en Cataluña para hablar del UE Cornellà, quien ya ha anunciado dos refuerzos. El jugador de banda derecha Kike López, que llega desde la UD Melilla y el recién anunciado Jorge Valín, lateral que ficha en calidad de cedido desde el RC Deportivo. Aun no nos vamos de tierras catalanas antes de anotar el fichaje de Dani Romera por el Nàstic, que se suma al ya comentado fichaje de Elías Pérez. El delantero andaluz que no contaba con minutos en la SD Ponferradina llega en cedido al conjunto del Raúl Agné.

Seguimos un poco mas al norte para destacar la llegada de Imano Ezkurdia al Real Unión Club. El club irundarra se refuerza en su lateral izquierdo con el joven procedente de la Real Sociedad. Pasamos a tierras de Castilla donde el Zamora CF también a incorporado a dos futbolistas. El primero de ellos es fue Jordan Sánchez, el lateral de 30 años estaba sin equipo y reforzará la zaga zamorana. El segundo refuerzo es Pau Torres, portero que llega desde el Lleida Esportiu.

El lateral Ezkurdia se convierte en nuevo jugador del Real Unión Club.

Pasamos ya al sur, donde el UCAM Murcia, además del ya comentado fichaje del delantero Rubén Mesa, se ha hecho con los servicios del lateral Tekio, jugador que llega de la UD Logroñés y de Raúl Palma, centrocampista fichado desde el Xerez DCD. Y pasamos directo a Andalucía, mas concretamente a Cádiz. Donde el San Fernando ha realizado 3 fichajes (ya aviso de llegadas su nuevo director deportivo). Al ya mencionado antes, Saúl González, se han unido el centrocampista Antonio Caballero, llegado desde UCAM Murcia y el atacante Rodrigo Sanz, quien procede del CD Tudelano.

Por último nos quedamos con el equipo que más jugadores a incorporado, la RB Linense. El lateral Serge Leuko, se encontraba sin equipo, fue el primero en llegar y lleva ya casi un mes de entrenamientos con el equipo. Lo siguió el guardameta Alberto Varo, quien tras dejar el CD Lugo en verano se encontraba también si equipo. El siguiente en fichar fue el central Nico Delmonte, quien llega procedente de la UD Melilla donde disputó 10 encuentros. Y la último incorporación ha sido la de Manu Toledano. El joven delantero de 19 años llega desde el Universidad Americana de Creighton, donde ha disputado la última campaña 19 partidos, anotando 6 goles