Vuelve el fútbol con el año nuevo y lo hace en el Grupo I con la jornada 18 de Primera RFEF Footters donde disfrutaremos de grandes partidos y un destacado Partidazo: UD Logroñés vs CyD Leonesa.

DUX Internacional – Racing de Ferrol

Abrimos la jornada 18 en el Grupo I con un partido entre dos equipos en buena forma. Los madrileños suman 5 encuentros sin perder, mientras que los gallegos están en puestos de playoffs tras su buena recta final de año. Un encuentro igualado entre dos equipos que terminaron el año muy bien y que buscan seguir igual. Los locales quiere acercarse a la zona alta para encontrar estabilidad y los visitantes no salir de unos puestos de playoff que han costado alcanzar.

CD Badajoz – Real Valladolid Promesas

Nueva oportunidad para el que el CD Badajoz vuelva a engancharse a la zona alta de la tabla, donde todos esperábamos que estuviera a esta altura de la competición. Y no lo tendrán fácil para conseguir la victoria ya que enfrente estará un Real Valladolid que necesita volver a ganar para intentar salir de los puestos de descenso. Partido entre necesitados que quieren presentarse de con una victoria en este año nuevo y conseguir sus objetivos fijados a principios de la campaña.

Real Unión Club – Extremadura UD

Partido muy desigual tras las últimas noticias en el club de Almendralejo, quienes han perdido en este inicio de mercado invernal a 8 jugadores, de gran importancia. Entre ellos Kike Márquez o Elías Pérez. Además visitan a un Real Unión que sigue tercero en la tabla y que querrá seguir demostrando todo su potencial para luchar por un puesto de ascenso. Muchas son las dudas que rodean a club extremeño que además futbolísticamente nunca ha salido del descenso en toda la temporada.

UD Logroñés – CyD Leonesa

El Partidazo del Grupo I nos lleva hasta Las Gaunas el próximo sábado de enero. A partir de las 19:00 horas se enfrentarán UD Logroñés contra CyD Leonesa. Dos equipos que no pasan por un buen momento y que mejor que celebrar el inicio de año con un cambio de dinámica. El equipo dirigido por Mere ha encajado tres derrotas consecutivas y se pasó todo el mes de diciembre si puntuar. Los hombres de Curro Torres tampoco solo consiguieron 1 punto en el último mes del año. Ambos conjunto han podido solo ganar un encuentro en los 5 encuentros previos a este partidazo. Calcando así las rachas de resultados. Los Riojanos, eso sí, están a un solo punto de puestos de playoffs, mientras que los leoneses llegan con 21 puntos, quedando a la misma distancia del descenso que de los playoff, una situación delicada en la que no esperaban estar a estas alturas de la temporada. Pero si miramos al césped habrá mucha calidad en las dos escuadras con hombres como Guarrotxena, Ander Vitoria, David Ramos, Piñán… Por lo que seguro veremos un gran encuentro en la jornada que abre este nuevo año 2022.

Real Celta B – SD Logroñés

Enfrentamiento en la zona media de la tabla. El filial gallego tras un inicio dificil se ha consolidado y sigue peleando por no pasar apuros, aunque está a solo 3 puntos de los puestos de playoff. Estos reciben a un SD Logroñés que ha recorrido un camino inverso. Tras un gran arranque liguero ha ido cayendo en picado y quiere volver a resurgir para no acabar cerca de los puestos bajos de la clasificación. Igualado partido que veremos a partir de las 12:00 horas el domingo, también en nuestro MultiFootters.

RC Deportivo – CF Talavera

El líder también jugará en horario de mañana el próximo domingo. El RC Deportivo recibirá en Riazor al CF Talavera. El conjunto toledano sigue fuera del descenso pero necesita urgentemente ganar para alejarse cuanto antes. Y para ello tendrá que derrotar al mejor equipo de la competición, un Dépor que suma 10 encuentros sin conocer la derrota (desde el 9 de octubre).

Real Racing Club – UD Sanse

Otro de los grandes partidos de la jornada. El Real Racing Club, segundo clasificado, recibe en El Sardinero al una UD Sanse en gran estado de forma. De hecho, ambos equipos calcan su racha en los últimos 5 encuentros, con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Por lo que ambos llegan en un buen momento para disputar un gran encuentros. Los locales quiere seguir a la caza del líder y los visitantes ganar para entrar desde ya en puestos de playoff.

Zamora CF – Unionista CF

Partido entre dos equipos que viven situaciones muy diferentes. El Zamora llega en descenso, aunque con una mejora evidente en sus últimos resultados, acabando el año con victoria. Pero para llevarse la victoria tendrá que ganar a uno de los equipos mas regulares de la liga, un Unionistas CF que solo ha perdido un encuentro. Los de Salamanca siguen cuartos en la tabla y seguirán peleando por un puesto de playoff. Uno de los atractivos de este encuentro estará en la grada, ya que el equipo visitante estará acompañado de unos mil aficionados.

CD Calahorra – Bilbao Athletic

Cerramos la jornada el domingo a las 17:00 horas. La mejora del Calahorra le permitió salir del descenso y situarse a 9 puntos de la zona baja, pero aun no ha conseguido alcanzar la zona noble de la clasificación. Enfrente tendrá al filial bilbaíno que sigue en descenso y no tiene nada claro como poder ascender puestos en la tabla. Buena oportunidad para los locales que reciben a un equipo con problemas en La Planilla, donde se ha ido haciendo cada vez mas fuerte.