Llega el fútbol a la Primera RFEF Footters después del parón invernal y lo hace con una J18 de grandes encuentros y un destacado: Nàstic vs Albacete Balompié.

CD Alcoyano – CD Castellón

Abrimos la jornada 18 en el Grupo II con un derbi levantino. Se enfrentan dos equipos que acabaron el año con derrotas y que buscarán comenzar con otros aires. El Alcoyano recibe al Castellón en El Collao. Los locales, en mitad de tabla, podrían alcanzar en caso de victoria a su rival. Un CD Castellón que quiere los puntos para entrar cuanto antes en puestos de playoff. Bonito duelo para abrir la jornada a partir de las 17:00 horas el sábado.

RM Castilla – FC Andorra

En mitad de tabla se encuentra un Castilla que tendrá que recibir al tercer clasificado, FC Andorra. El equipo de Eder Sarabia vive su mejor momento, con cuatro victorias consecutivas y ya luchando por alcanzar al líder del grupo. Partido interesante donde los pupilos de Raúl González querrán volver a disfrutar de la victoria y de nuevo coger una racha como la que los puso en esta posición estable, con 4 victorias consecutivas.

San Fernando CD – UE Costa Brava

Acabó perdiendo el último partido del año, pero el San Fernando CD es uno de los equipo en mejor forma en este momento. en el Estadio Iberoamericano recibirá a la UE Costa Brava, equipo que sigue en descenso pero llega conseguir dos victorias seguidas. Ambos equipos han presentado ya caras nuevas desde que se abrió le mercado, por lo que uno de los atractivos en este igualado encuentro será ver a los fichajes disputar sus primero minutos.

CE Sabadell – Linares Deportivo

Siguen los problemas para el Sabadell y no tiene un rival fácil esta jornada. Hasta la Nova Creu Alta viajará el Linares Deportivo, equipo que suma 5 victorias y 1 empate en sus últimos encuentros. Sin duda los de Alberto González han sido la gran sorpresa en este último tramo de primera vuelta. Los locales necesitan seguir ganado para poder salir del descenso, mientras que los visitantes buscan mas victorias que les permitan escalar hasta la zona tranquila.

Nàstic – Albacete Balompié

El Partidazo del Grupo II lo viviremos en tierras catalanas. No vamos al Nou Estadi de Tarragona donde el Nàstic recibirá al líder del grupo, un Albacete Balompié que sigue en un gran momento de forma. Los locales tras un gran inicio de liga se han desinflado, son decimosegundos y muestran dudas en su juego que querrán solventar cuanto antes para volver a acercarse a puestos de playoffs, que en este momento están a tan solo 5 puntos. Por su parte, el Albacete, querrá los puntos para seguir liderando en solitario la clasificación, ya que tan solo se encuentra 1 punto por encima del Villarreal B y a 4 del FC Andorra. Los de Rubén de la Barrera suman 6 partidos sin perder, mostrando un gran juego y además se han reforzado ya en este mercado invernal con uno de los grandes jugadores de la competición, Kike Márquez. Los de Raúl Agné también han incurrido ya en el mercado de fichajes con la incorporación de dos hombres. El centrocampista Elías Pérez y el delantero Dani Romera, que llega desde la Liga Smartbank.

Algeciras CF – Villarreal CF B

Gran encuentro el que viviremos en el Nuevo Mirador entre Algeciras CF y Villarreal F B. Los gaditanos han bajado sus prestaciones y necesitan victorias que les permitan volver a puestos de playoff de ascenso. Su rival, el filial amarillo, sigue con su gran liga. Son segundos y tiene el liderato a tan solo un punto. Partido que juntará grandes talentos sobre el terreno de juego y podremos seguir a partir de las 12:00 horas el domingo, también en nuestro MultiFootters.

Atlético Sanluqueño – Atlético Baleares

Otro de los grandes encuentros de la jornada. Los sanluqueños, séptimos en liga, reciben a un Atlético Baleares herido tras cosechar dos derrotas consecutivas. Separados por cuatro puntos en la tabla, los dos equipos necesitan a victoria para recuperar sensaciones que les permitan seguir luchando en la zona noble de la clasificación.

Sevilla Atlético – RB Linense

Pasó por un buen momentos antes de finalizar el año un Sevilla Atlético que sigue en descenso. Justo enfrente estará la Balona, uno de las sorpresas de la temporada que sigue en quinto posición y dejando claro que es claro candidato a los puestos de ascenso. Partido desigual con un claro favorito por situación clasificatoria, pero que sin duda nos dejará grandes momentos.

FC Barcelona B – Betis Deportivo

Duelo de filiales. Ninguno de los dos pasa por un buen momento, aunque la situación en la tabla es bien distinta. El filial blaugrana vive en la zona media, con miras puestas en la zona de playoff. Por su parte, el conjunto verdiblanco está hundido en el último puesto y lleva semas sin mostrar ningún tipo de reacción. Partido atractivo en tierras catalanas que seguirá marcando el destino inmediato de ambos equipos.

UCAM Murcia – UE Cornellà

Cerramos la jornada 18 en La Condomina. El UCAM en puestos de descenso seguirá buscando la salvación y se enfrenta a su predecesor en la tabla, la UE Cornellà. La importancia del encuentro habla por si sola. 4 puntos de ventaja llevan los catalanes respecto al descenso, por lo que una derrota sería estar en serios problemas. Partido imperdible para acabar una jornada apasionante.