Las categorías inferiores de la selección se nutren de jugadores de todos los rincones del fútbol y uno de ellos es de los equipos que militan en la Primera RFEF Footters. Un total de 12 jugadores que han disputado minutos en la competición han sido convocados para la selección española Sub18 y Sub19.

Selección Sub18

Cuatro son los jugadores que irán con la selección sub 18 de España, a los entrenamientos dirigidos por el seleccionador Pablo Amo. Entre los convocados están los jugadores del FC Barcelona, Aleix Garrido y Arnau Casas, ya han participado con el filial blaugrana en Primera RFEF Footters. Otro jugador de cantera que está convocado es Edgar Pujol, el central del Real Madrid que también hemos podido ver ya con el segundo equipo madridista. El último de los seleccionados es una de las mayores atracciones de la Primera RFEF Footters, Álvaro Leiva. El jugador del Algeciras CF se ha ganado de sobras su participación con la selección.

Selección Sub19

Al igual que con la selección Sub18, la selección española sub19 también tiene nueva convocatoria de Santi Denia. Y en este caso, son 8 jugadores los seleccionados que han disputado y disputan minutos en Primera RFEF Footters.

El filial del FC Barcelona ha aportado a Ilias Akhomach, quien también esta formando parte del primer equipo. Por parte del Real Madrid vemos a Marveolus Antolín Garzón, el central que está despuntando con el Castilla. Seguimos con jugadores de filiales. Turno para el Valladolid Promesas y Álvaro Aceves. El joven portero habitual con el equipo juvenil ya forma parte del Promesas y ha entrado en esta convocatoria. Sumamos un nuevo jugador, en este caso a Juanlu Sánchez del Sevilla Atlético. El extremo se ha dejado ver también ya en convocatorias del primer equipo con Lopetegui, ahora le llega una nueva oportunidad. Acabamos con jugadores de filiales y lo haces con Rodri Alonso, del Villarreal CF. Otro habitual con el equipo juvenil pero que también ha tenido minutos con el Villarreal B.

Dejamos los filiales y nos vamos a dos históricos. El RC Deportivo y el Real Racing Club. Por parte de los gallegos son el delantero Noel López y el lateral Trilli los encargados de representar a España. Por parte de los santanderinos el jugador que ha sido llamado por Santi Denia es Pablo Torre, el último MVP del mes en la Primera RFEF Footters.