Ayer se cerró el mercado de fichajes y hubo muchos movimientos en la Primera RFEF Footters. Salidas y entradas, cambios de piezas y todo ello para reforzar las debilidades de algunos y fomentar las virtudes de otros. Estos han sido los movimientos mas interesantes del último día de mercado.

Grupo I

Hasta ocho movimientos hemos tenido en el Grupo I de la Primera RFEF Footters en estas últimas horas de mercado. Comenzamos con el Zamora CF, quien presentó un nuevo fichaje. César Yanis, el extremo panameño que jugó la primera vuelta en el Real Zaragoza. Más fichajes, como el del CF Rayo Majadahonda, que ha incorporado a Nando García, extremo procedente del Albacete Balompié. No nos vamos de Madrid sin informar del fichaje del DUX Internacional. Los del Municipal Boadilla del Monte han incorporado un nuevo guardameta, Loïc Badiashile. El portero de 23 años se encontraba sin equipo. Además de este fichaje, el DUX informó de 3 bajas, las de Nandi, Roberto González y Sergio Arribas.

Unionistas CF es otro de los equipos que ha anunciado una incorporación. La del central de 21 años procedente de la UD Sanse, Alfredo Pedraza. Otro de los fichajes que se dio ayer fue el de Asier Córdoba por la SD Logroñés. El extremo zurdo llega procedente desde la AD Alcorcón. Sumamos mas nombres y la CyD Leonesa presentó dos. Frank Angong, mediocentro contratado hasta final de temporada, quien llevaba todo el mes de enero trabajando junto a Curro Torres. El otro es Fidel Escobar, defensa central panameño de 27 años que se une al conjunto leonés en forma de cesión proveniente de la AD Alcorcón. La última incorporación en el Grupo I es para la UD Logroñés. Los riojanos ficharon al delantero Rodri Ríos. El delantero de 31 años firmó hasta final de temporada, se encontraba sin equipo.

Grupo II

Empezamos con el UCAM Murcia, quien dio de baja al capitán Viti, lesionado de larga duración, para poder firmar a Moi Delgado. Lateral izquierdo procedente de la SD Ponferradina. En el Atlético Sanluqueño también hemos tenido movimientos de última hora. El club gaditano informó de la desvinculación de Diego Cervero y de la posterior llegada de su recambio, el delantero Pedro Martín, quien llega desde el Nàstic. Para paliar la salida del delantero, el Nàstic se he hecho con el delantero colombiano Juan Camilo Becerra, que es cedido desde el Espanyol al club tarraconense hasta final de temporada.

Nos quedamos en tierras catalanas para ver varios movimientos mas. El CE Sabadell incorporó a Jon Ander Dopi, delantero procedente del San Fernando CD, equipo con el que sumaba 6 tantos esta temporada. Nos quedamos en Barcelona para ver los fichajes del FC Barcelona B. El conjunto blaugrana dejó salir al portero Iñaki Peña cedido al Galatasaray turco. Su sustituto será Alex Ruiz, que lleva toda la temporada entrenando con el equipo, ha sido inscrito como jugador del Barça B. Además de esto, el conjunto entrenado por Sergi Barjuán ha incorporado a Alpha Dionkou en calidad de cedido hasta el 30 de junio del 2022, desde el Granada CF.

Vamos cerrando los fichajes del Grupo II. La UE Costa Brava se quedó sin una de sus jóvenes promesas, Álex Calatrava. El talentoso zurdo llega a la disciplina madrileña del Atlético de Madrid para jugar con su segundo equipo. Último equipo que se movió en el mercado en este grupo fue el Albacete Balompié. Los manchegos informaron de dos bajas, Andreu Arasa y David del Pozo, y un alta, la del extremo belga Andy Kawaya, procedente del FC Cartagena.