Llegamos a la jornada 22 del Grupo I donde seguimos teniendo mucha tensión en todas las zonas de la tabla. El líder, RC Deportivo, será el encargado de jugar el Partidazo junto al Real Unión Club, en una jornada donde habrá muy buenos encuentros como el Badajoz-Racing Ferrol.

Extremadura UD – UD Sanse

La jornada 22 se abre en la Primera RFEF Footters este mismo viernes a partir de las 21:00 horas. Los locales, en descenso, siguen afrontando esta liga con muchos problemas extradeportivos pero seguirán peleando con lo que tienen para ganar un difícil encuentro ante la UD Sanse que llega en mitad de tabla. Los locales siguen buscando la victoria tras 4 partidos sin conseguirla, 3 puntos que les hará colocarse a las puertas de la lucha por puestos de ascenso.

Zamora CF – SD Logroñés

La buena racha de resultados del Zamora se vio pausada pero aun así, solo una derrota en los últimos 5 partidos para un equipo que sigue buscando salir del descenso, un objetivo que tiene actualmente a 3 puntos. Para ganar esos tres puntos tan necesarios tendrá que vencer a la SD Logroñés. Equipo que tras un bache ha vuelto a cosechar 2 victorias consecutivas y se encuentra en mitad de la tabla mirando a los puestos altos.

Real Valladolid Promesas – RC Celta B

Duelo de filiales con muy distintos momentos de forma. Los locales siguen en descenso a 6 puntos de la salvación y con una sola victoria en los últimos 5 partidos. Por su parte, los visitantes llegan en el mejor momento de la temporada. Son quintos, ocupando puestos de playoff y en sus últimos partidos ganados están consiguiendo rozar la perfección en el juego y anotando muchos goles. Partido muy entretenido el que nos espera en los anexos del José Zorrilla.

Unionistas CF – CF Talavera

En salamanca se enfrentan Unionistas y Talavera en un encuentro que se presupone difícil para ambos equipos. Los locales siguen cuartos en la tabla y atraviesan un buen momento a pesar de que llega a este partido tras una derrota en la última jornada. Los visitantes han sumado dos victorias consecutivas y se mantienen fuera de los puestos de descenso. Los dos buscan una victoria que les siga manteniendo donde están para sumar tranquilidad.

CD Tudelano – CD Calahorra

Derbi riojano entre el colista del Grupo I y un equipo de zona media. Los locales siguen como toda la temporada, buscando victorias que le den la oportunidad de pelear por la salvación aunque parece realmente complicado a estas alturas. Los visitantes necesitan volver a pasar por una buena racha que los acerque mas a los puestos altos y afrontar lo que queda de temporada con mas tranquilidad.

CD Badajoz – Racing Club Ferrol

Uno de los encuentros mas atractivos de la jornada sin lugar a dudas, a pesar de que ambos equipos no están rindiendo al mejor nivel en estos momentos. Los locales siguen perdidos en la zona media de la tabla y los problemas extradeportivos no les ayudan para centrarse en conseguir victorias únicamente. Los visitantes acaban de abandonar los puestos de ascenso tras dos derrotas consecutivas y quiere volver a esa pelea cuanto antes. Partido bonito que veremos a partir de las 12:00 horas del domingo.

RC Deportivo – Real Unión Club

El Partidazo de la jornada 22 en el Grupo I de Primera RFEF Footters nos lleva a Riazor. El próximo sábado a partir de las 19:00 horas el RC Deportivo, actual líder del grupo, recibirá a uno de los aspirante a ocupar puestos de Playoff, el Real Unión Club. Un Partidazo entre el mejor equipo del campeonato y uno de los equipos que ha demostrador poder tumbar a cualquiera. Los deportivista buscarán seguir con su racha de victorias para aumentar la ventaja con su perseguidor directo, el Real Racing. Por su parte, los irundarras siguen luchando por entrar en puestos de ascenso y una victoria les haría sumar 36 puntos, pudiendo ocupar hasta el tercer puesto.

UD Logroñés – Bilbao Athletic

Otro de esos encuentros con un claro favorito, en este caso el equipo local. Los de Las Gaunas son terceros y suman cuatro jornadas sin perder consecutivas. Enfrente estará el filial bilbaíno que solo suma 17 puntos y sigue con muchos problemas en su juego, ocupando una de las plazas de descenso. Partido desigual en el que podremos ver el debut de uno de los fichajes interesantes del mercado invernal, el de Rodri Ríos por la UD Logroñés.

Rayo Majadahonda – DUX Internacional

Último encuentro para cerrar la jornada del Grupo I y presentamos un interesante derbi madrileño. El Rayo Majadahonda sigue sexto e inmerso en la lucha por puestos de ascenso, aunque se presenta a esta segunda vuelta con una baja, la mas importante que podía tener, Raúl Sánchez, su jugador franquicia que fue traspasado al UD Ibiza. El DUX llega en puestos mas delicados, a 7 puntos del descenso y quiere asaltar La Ciudad Deportiva Wanda para seguir alejándose de la zona de peligro.