Vuelve la Primera RFEF Footters y lo hace al Grupo I con una jornada 23 con muchos partidos directos en la zona de playoffs y descenso, además de un partidazo: Real Racing Club – CD Badajoz.

CD Calahorra – Extremadura UD

Arrancamos la jornada con el partido que se disputa en La Planilla entre Calahorra y Extremadura. Los locales son favoritos, están en la zona media de la tabla y llegan de ganar su último encuentro. Los visitantes siguen inmersos en sus problemas extradeportivos y metidos en descenso, del cual tienen difícil salir si no mejoran en resultados desde ya. El Calahorra buscará la victoria que los catapulte hasta la zona donde puedan luchar por los playoff.

DUX Internacional – Real Valladolid Promesa

Encuentro entre dos equipos que no están en su mejor momento. Los locales del DUX están fuera del descenso, a 6 puntos, pero no puede relajarse ya que los equipo de la zona baja empiezan despertar. Enfrente estará uno de esos equipo de la zona baja, el Rea Valladolid Promesas, que suma 4 derrotas en sus últimos 5 partidos. Suma 17 partidos y tienen también que despertar desde ya para salir cuanto del descenso. 10 puntos separan a dos equipos que afrontan el partido como una gran oportunidad de cambiar sus rachas.

Bilbao Athletic – Zamora CF

Seguimos con los partidos de la zona baja donde se enfrentan dos equipos de la zona de descenso. El filial Bilbaíno es otro de estos equipos que suman 17 puntos. Llevan toda la temporada en la zona de descenso y no terminan de arrancar para salir de ella. Su rival, el Zamora CF, es quien marca el primer puesto de descenso con 21 puntos. Una posible victoria a les podría hacer salir de la zona de descenso. El equipo dirigido por Yago Iglesias solo ha perdido uno de sus 5 últimos encuentros, una mejora que quiere seguir demostrando en Lezama.

Real Unión Club – UD Logroñés

Uno de los grandes partidos de la jornada en el Grupo I. Ambos equipos se separan por tan solo 2 puntos, están en buen momento de juego y resultados. Los locales son séptimos y han recuperado en las últimas jornadas su ritmo competitivo que llevaba demostrando desde principio de temporada y llegan con la moral por las nubes tras vencer al líder en la última jornada. Para ganar tendrán que ganar al tercer clasificado del Grupo I, una UD Logroñés que lleva 5 encuentros consecutivos sin perder, ganando 3 de ellos. Gran momento para un equipo que lleva demostrando toda la temporada su potencial y que es un claro candidato al ascenso.

RC Celta B – Rayo Majadahonda

Seguimos con otro de los atractivos del fin de semana. El filial celtiña, uno de los equipos mas atractivos y mas en forma en este momento se enfrentará a otro de esos equipos que llevan demostrando su regularidad toda la temporada, Rayo Majadahonda. Los vigueses confían en seguir con su buen momento agarrándose a la calidad de Miguel Rodríguez o Veiga. Los madrileños visitan tierras gallegos tras ganar su último partido ante el DUX y confirmar que pese a tener al baja del su jugador estrella, Raúl Sánchez (traspasado al UD Ibiza) sigue siendo un equipo muy potente. Partido atractivo y de máxima igualdad.

Racing Club Ferrol – CD Tudelano

Buena oportunidad tienen los gallegos de Ferrol para volver a la senda de la victoria, tras 4 partidos sin hacerlo, ya que deben enfrentarse al colista del Grupo I. Los locales están en mitad de la tabla y quiere volver a coger sus buenas sensaciones y victorias que lo vuelvan a llevar a la zona alta. Enfrente el colista, un Tudelano que sigue sufriendo en la categoría, que solo suma 11 puntos y no es capaz de encadenar victorias que les han pensar en la salvación.

Real Racing Club – CD Badajoz

El Partidazo del Grupo I nos llevas hasta El Sardinero el domingo a partir de las 12:00 horas para disfrutar de encuentro entre dos equipos que a principios de temporada tenían un objetivo compartido: el ascenso. Ahora bien, sus caminos en esta jornada 23 son muy distintos. Los locales son segundos en la tabla, suman 40 puntos y tiene el liderato a tan solo 6 puntos (y un partido por recuperar). Enfrente estará un Badajoz que sigue peleando en la zona media de la tabla y no acaba de tener la regularidad necesaria para llegar hasta la pelea de puestos de playoff. El conjunto extremeño ha cesado a su entrenador buscando una revolución, la cual llevará a cabo su nuevo técnico, Isaac Jové. El Real Racing Club suma ya 9 partidos sin perder, una racha que quiere seguir manteniendo para alcanzar al Dépor. El Badajoz, por su parte, solo suma una victoria de sus últimas 5 jornadas.

SD Logro̱̩s РRC Deportivo

La SD Logroñés que suma 3 partidos puntuando, con 2 victorias recibe en Las Gunas al líder del Grupo I. Un RC Deportivo que llega de perder su último encuentro después de 13 partidos invictos. Los locales suman 30 puntos, están en mitad de tabla y una victoria les haría volver a acercarse a la zona alta que les de opción a la lucha por los puestos de ascenso. El líder quiere despejar cualquier duda y conseguir una victoria que le permita mantener la distancia con sus perseguidores.

CyD Leonesa – Unionistas CF

Duelo histórico, rivalidad antigua entre León y Salamanca. Partido con muchos atractivos dentro del campo y en las gradas donde se espera vivir un gran ambiente en el Reino de León. Los locales suman 2 victorias seguidas y 4 partidos sin perder, pasan por un buen momento que deben mantener para seguir alejándose de la zona de descenso y llegar cuanto antes a sus objetivos, los puestos altos de la tabla. Nada fácil lo tendrá ante un rival que ha mostrado gran regularidad durante la temporada. Unionistas CF es cuarto en la clasificación y quiere ganar para seguir escalando puestos en la clasificación. Duelo bonito por todo lo que rodea al encuentro.

UD Sanse – CF Talavera

Último encuentro en la Jornada 23 del Grupo I entre dos equipo con objetivos bien distintos. La UD Sanse llega en la zona media de la tabla, con la moral por las nubes tras su última goleada y con ganas de seguir escalando puestos en la tabla que lo acerquen a la parte alta. Su rival será un CF Talavera que sigue inmerso en la lucha por alejarse del descenso, del que está 2 puntos por encima. Los talaveranos llegan a la capital de España con la esperanza de conseguir una victoria que les permita respirar y seguir con una buena racha.