CF Talavera – CD Badajoz

Damos el pistoletazo de salida a la Jornada 24 con un duelo en la zona media-baja del Grupo I. El Talavera busca puntuar en su casa, ya que la mala racha que les persigue puede hacerles caer de la cuerda floja y volver al descenso. En frente tienen a un Badajoz que tampoco pasa por su mejor momento: suman ya tres jornadas sin vencer, algo impermisible en la zona de la tabla en la que se encuentran. Esto nos deja un partido interesante, sin un claro favorito y con 3 necesarios puntos en juego.

Extremadura UD – CyD Leonesa

Almendralejo vuelve a ser zona de guerra y la afición del Extremadura debe ser el mejor aliado para ayudar a vencer a un equipo cada vez más mermado dentro y fuera del césped. Ante ellos tienen a una Cultu estancada en la zona media-baja, pero con un partido pendiente aún tienen bastantes posibilidades de dar la vuelta a su situación. Para ello deben aprovechar y llevarse unos tres puntos que, por desgracia, ya están siendo obligatorios ante los de Manuel Mosquera.

UD Logroñés – RC Celta ‘B’

Una de las previas del playoff es el duelo que enfrenta a UD Logroñés y Celta ‘B’, con sólo un punto de diferencia y una intensa pelea en lo más alto. Las Gaunas será el escenario idóneo para un partido de alto nivel sin un claro favorito, aunque los locales han tenido algunos tropiezos en las últimas jornadas y pueden correr peligro ante uno de los filiales más potentes de la Primera RFEF Footters. Además, si a todo esto le sumamos que el perdedor se quedaría con pie y medio fuera del playoff esta semana, este partido se convierte en partidazo.

Real Unión de Irún – SD Logroñés

El Real Unión tiene varios frentes abiertos esta Jornada 24 y, jugando bien sus cartas, podría volver a colarse en el playoff. Con un duelo directo por encima de ellos, los irundarras deben buscar en casa tres puntos que les devuelvan a un lugar más esperanzador. Pero por delante tienen a una SD Logroñés que está acumulando buenos números en las últimas jornadas y una última victoria ante el Dépor que confirma su competitividad esta temporada.

Zamora CF – UD Sanse

La salida de la zona de peligro puede ser una realidad para un Zamora que se ha hundido por culpa de una mala racha. Ahora les queda reconciliarse en el Ruta de la Plata con la victoria, pero el rival a batir no es nada sencillo. El Sanse, que parte como favorito en este duelo, encadena dos victorias seguidas y no puede perdonar los puntos si quiere seguir en una peleadísima zona alta de la clasificación.

Unionistas de Salamanca CF – Real Racing Club

El Partidazo del Grupo I no solo es un duelo en lo más alto con muchísimo en juego, sino que va a ser uno de los partidos con más afición de la Primera RFEF Footters. Con más de 2100 localidades vendidas el Reina Sofía será un hervidero de aficionados locales y visitantes que harán de este uno de los encuentros más apasionantes de la jornada. En el plano futbolístico el Racing parte como favorito después de vencer al Dépor y con la posibilidad del liderato a su alcance. Pero los locales no se quedan atrás, han ganado 4 de los últimos 5 encuentros y quedarse a sólo un punto de su rival podría ser una realidad.

Real Valladolid Promesas – Racing Club Ferrol

La mañana de domingo nos vamos a los anexos del José Zorrilla para buscar la redención de un Valladolid Promesas que no pasa por su mejor momento y que necesita de una victoria para coger aire en la zona roja. Los de Julio Baptista reciben a un Racing Ferrol que va saliendo de su bache y que, con un partido menos, puede posicionarse muy bien cerca de la zona alta de la tabla.

CD Tudelano – DUX Inter de Madrid

El DUX no ha estado muy acertado en las últimas jornadas y sólo ha sacado los tres puntos ante el Extremadura en 6 encuentros. Esta jornada visitan a un Tudelano que no se rinde a pesar de la mala situación en la clasificación y que necesita volver a puntuar después de 4 jornadas sin hacerlo. Veremos si los de Tudela consiguen el milagro en su feudo o si los madrileños se llevan 3 puntos imperdonables para mantener distancia con el descenso.

RC Deportivo – CD Calahorra

Es la hora del Dépor, los de Borja Jiménez deben dar un golpe en la mesa y reconciliarse con la victoria si no quieren perder los ánimos y, sobre todo, el liderato. El escenario perfecto para esta hazaña es el fortín de Riazor, donde los deportivistas deben dar fuerzas a su equipo ante un Calahorra al que no pueden subestimar. Los calagurritanos se encuentran en mitad de la tabla, pero sus números en las últimas jornadas no son para nada desdeñables y los tres puntos les serían de gran utilidad en una peleada zona media.

Rayo Majadahonda – Bilbao Athletic

Los cachorros visitan Madrid y quieren seguir sumando victorias para salir de la mala racha que acumulaban hasta la pasada jornada. Mientras, el Rayo Majadahonda busca seguir recuperando las buenas sensaciones tras la derrota ante el Celta B para meterse en el playoff de nuevo. Los locales apuntan como favoritos en una temporada que no está siendo la del Bilbao Athletic, pero no hay nada decidido en este duelo.