Betis Deportivo – CD Castellón

Esta jornada el Castellón busca volver a lo más alto y salir de la mala racha que les ha perseguido las últimas 4 jornadas. Tienen su oportunidad de oro ante un Betis colista que no termina de levantar cabeza y que ya se encuentra a 9 puntos del Costa Brava. Los verdiblancos están ante sus últimas oportunidades de pensar en la permanencia y una victoria en casa podría ser la clave para comenzar una nueva racha.

CE Sabadell – UE Costa Brava

El Sabadell sigue invicto desde noviembre, pero está pagando caros los últimos empates y ha caído en la clasificación. Ya no les sirve con puntuar de uno, sino que deben conseguir una victoria si no quieren correr el peligro de entrar en la zona de descenso. Parten como favoritos ante un Costa Brava que está a 9 puntos de la salvación, pero que aterriza en la jornada 25 motivado después de la última victoria ante todo un Castellón.

FC Andorra – Sevilla Atlético

Este sábado el Andorra vuelve a casa después de romper su buena racha de invatibilidad y el segundo puesto. Tras una derrota ante el líder que reduce sus posibilidades de ascenso directo tienen esta jornada una nueva oportunidad ante el Sevilla Atlético. El filial sevillista, que se mostraba confiado y en buena forma, también viene de perder ante el Sanluqueño, lo que les ha hecho caer en la clasificación. Ahora deben recuperar puntos si no quieren correr el peligro de entrar en el descenso.

CD Alcoyano – FC Barcelona ‘B’

El Playoff no se negocia y el Alcoyano lo sabe bien. La racha de los blanquiazules es la mejor del grupo y no van a dejar tan pronto que se acabe. Reciben esta semana a un Barça B en serio peligro y con la victoria atragantada. Con más partidos que sus perseguidores de la zona roja, los culés no pueden dar un paso en falso en estas jornadas si no quieren verse en puestos de descenso.

Albacete BP – Villarreal CF ‘B’

El Partidazo del Grupo II no podía ser otro que el que enfrenta a los dos candidatos por el podio. Ninguno pasa por su mejor momento, pero el Villarreal parece estar sorteando su bache con dos victorias consecutivas, mientras que el Albacete se aficiona a los empates. Para los de Rubén de la Barrera una victoria en este encuentro puede ser vital para presionar al líder, mientras que el filial amarillo gozaría de una amplia ventaja si se hiciese con los puntos.

RM Castilla – Linares Deportivo

Otra de las grandes peleas del fin de semana tiene como objetivo la posible salida del playoff de dos equipos que apuntaron más alto esta temporada. Por un lado, el Castilla podría volver a pasar al eterno rival y salir del descenso antes de recuperar sus partidos pendientes, dándoles así un amplio margen de mejora. El Linares, sin embargo, tiene menos margen para la salida con un punto menos, aunque les tranquiliza la distancia con sus competidores que no les permitiría caer en la clasificación.

Atlético Sanluqueño – Algeciras CF

El domingo, previo al Día de Andalucía, presenciaremos todo un derbi en la provincia de Cádiz al que se suma una vecindad en la tabla y sólo un punto de diferencia. Además de estos ingredientes contamos también con una mala racha del Algeciras, que partiría como favorito, y dos victorias consecutivas de un Sanluqueño en una forma envidiable. Todo ello crea la receta perfecta para disfrutar de un partidazo de Primera RFEF Footters para no perdérselo.

RB Linense – Atlético Baleares

El debut de Alberto Monteagudo en casa se producirá este domingo, con la presión del público y de una victoria que no llega a sus espaldas. A esto se suma la visita de un rival a tener muy en cuenta como es el Atlético Baleares. Es cierto que los isleños no pasan por su mejor momento de forma, pero tampoco pueden dejar pasar otros tres puntos si no quieren perder la plaza en playoff, ya que dos rivales amenazan con arrebatársela.

Gimnàstic de Tarragona – UE Cornellà

El Nàstic no quiere perder su imbatibilidad y mucho menos en casa, pero el Cornellà no es un rival al que menospreciar, y menos después de su actuación en las últimas jornadas. La victoria va y viene para los de Casany, pero les ha permitido ir escalando en la tabla hasta el punto de poder ponerse a la altura de sus rivales con la victoria. Por su parte el Nàstic quiere seguir con los buenos resultados para acercarse lo máximo posible a la zona de playoff.

UCAM Murcia – San Fernando CD

Terminamos la jornada en el Grupo II con uno de los duelos más desiguales. El UCAM, bastante hundido en el descenso, recibe en casa a un San Fernando al filo del playoff. Los de Salva Ballesta siguen sin encontrar su juego y la victoria vuelve a resistírseles después de tres jornadas. Los tres puntos son lo único que puede ayudarles algo en la salida del descenso, pero tampoco podrían cambiar aún de posición en la tabla. Su rival, sin embargo, lleva ya tres jornadas invicto en las que ha cosechado 7 puntos y se encuentra a un paso de entrar en la zona de playoff.