Se avecinan cambios: La Jornada 26 puede revolver el Grupo II

0
403

CD Castellón – Real Madrid Castilla

Castalia será el escenario para que continúe la vuelta del Castellón e incluso un impulsor para entrar en el playoff. La última victoria ha sido el principio del fin de la mala racha de los orelluts y una nueva ante el filial merengue podría confirmar la mejora del equipo. Los de Raúl González, sin embargo, no pasan por su mejor año y las últimas jornadas les han pesado mucho, aunque la reciente victoria ante el Linares arroja algo de luz. Aunque no corran peligro aún, la derrota en Castellón podría suponer un peligroso acercamiento a una zona de descenso que atrae cada vez a más filiales.

Villarreal CF ‘B’ – CE Sabadell

El líder se juega su liderato ante un Sabadell en buena forma. Los arlequinados siguen sumando días de imbatibilidad y noviembre, cuando perdieron el último encuentro, cada vez queda más lejos. La victoria ante el Villarreal no parece tan descabellada después de la derrota de estos ante el Albacete y supondría un gran empujón en la clasificación para los visitantes.

FC Barcelona ‘B’ – Nàstic de Tarragona

Nuevo pulso para el Barça ‘B’ en su lucha por alejarse de un descenso que les acecha desde hace bastante. La última victoria ha dado aire al filial blaugrana, pero cada tropiezo puede suponer una gran caída en la clasificación y el rival de esta semana es muy duro. El Nàstic lleva ya 5 jornadas imbatido y va a por la sexta en el Johan Cruyff acompañado de una afición que puede impulsarles hasta el playoff.

UE Costa Brava – Betis Deportivo

El duelo entre colistas puede ser muy peligroso y muy decisivo en muchos aspectos. Al Betis se le acaban los cartuchos y, a 20 puntos ya de la salvación, partidos como este son totalmente decisivos para mantener alguna esperanza en la permanencia. Por supuesto también es una oportunidad de oro para el Costa Brava, que no puede dejarse estos tres puntos si quiere ver más cerca la salida del descenso.

San Fernando CD – Albacete BP

El San Fernando no quiere que su racha de victorias se acabe, pero el Albacete está más que dispuesto a ser su verdugo y hacerse con el liderato del grupo. No tenemos un ganador claro en esta pugna, pero sí estamos seguros de que será un partidazo entre dos equipos muy motivados. Los albaceteños vienen de ganar al Villarreal ‘B’ y están a un paso del liderato, pero los isleños se han colado en la zona de playoff después de una increíble racha y no piensan dejar libre ese puesto.

Algeciras CF – RB Linense

El derbi de La Línea no podía dejar de ser el Partidazo de esta jornada 26, y es que no puede tener más emoción. A una rivalidad histórica se suma una recién estrenada vecindad en la tabla gracias a la última victoria de la Balona y un Algeciras que necesita recuperar la forma. Con sólo un punto de diferencia la emoción está servida en el Nuevo Mirador.

Sevilla Atl̩tico РUCAM Murcia

El Sevilla Atlético busca en casa su salida del descenso y es que, con una zona baja tan apretada, puede catapultarse en la clasificación y abandonar el peligro momentáneamente. Frente a ellos tienen a un rival directo en esa salida del ascenso, un UCAM al que no terminan de salirle las cosas. Los de Salva Ballesta se llevaron un punto en su último duelo en La Condomina, pero no es suficiente para brindarles algo de esperanza que les encamine hacia una salida del pozo.

Atl̩tico Baleares РCD Alcoyano

En la zona baja del playoff también hay una importante pelea que puede mover fichas esta jornada. Un Atlético Baleares que no pasa por su mejor momento recibe a un Alcoyano recién salido del top 5 y con muchas ganas de estar de vuelta. Ambos conjuntos vienen de firmar una derrota en la última jornada y su actuación en este encuentro decidirá quién de los dos se mantiene una jornada más peleando por el ascenso.

UE Cornellà – FC Andorra

El fin de semana en el Grupo II lo cierra otro aspirante al liderato, el Andorra. El conjunto dirigido por Eder Sarabia está haciendo muy buenos números esta campañan, pero le ha pesado el tropiezo ante el Villarreal. Ahora tienen una nueva oportunidad de acercarse al liderato que pasa por vencer en el Nou Municipal de Cornellà. Los locales vienen de una derrota ante el Nàstic que les ha colocado en una posición comprometida muy cerca del descenso. Ahora sólo les queda volver a vencer si quieren volver a una cómoda zona media.