La zona media-baja, con mucho que resolver en el GI

0
207

Rayo Majadahonda – CyD Leonesa

La victoria y el playoff han vuelto a manos de un Rayo Majadahonda que no piensa dejar escapar el puesto de nuevo. Después de vencer a la UD Logroñés los rayistas llegan muy motivados y con ganas de dejar los puntos en casa. Frente a ellos está una cultu que se está gustando este 2022, lo cual estamos viendo reflejado en la clasificación. La mitad superior de la tabla está a un paso y no van a perdonar una nueva victoria.

CD Tudelano – CD Badajoz

El Tudelano vuelve al calor del Ciudad de Tudela para intentar lograr una nueva victoria que empiece, al menos, a meterles en la pelea. Ya pudieron con el DUX y ahora se enfrentan a un rival de similares características y con una racha en la que no han predominado las victorias: el CD Badajoz. Los pacenses se están cayendo peligrosamente en la clasificación y no pueden permitirse perder más puntos o sufrirán adelantamientos indeseados.

RC Deportivo – Racing Club Ferrol

El Partidazo del Grupo I no podía ser otro que el derbi de las rías altas, que además llega en el momento más emocionante. El Dépor está intentando salir de su mala racha y recuperar el liderato, y nada mejor que Riazor para este cometido. Frente a ellos se encuentra un Racing Ferrol en buena forma y con una posibilidad real de entrar en la zona de playoff que aumenta su motivación. Sin duda un duelo con muchísimo en juego para no perdérselo.

SD Logroñés – UD Sanse

Las Gaunas tiene una misión muy importante este fin de semana: ser el trampolín que impulse de nueva a la SD Logroñés. Los riojanos han caído en la clasificación después de haberles afectado las dos últimas derrotas. Esta jornada quieren volver a una zona menos peligrosa venciendo a un Sanse que, con sólo 6 puntos de diferencia, se posiciona mucho mejor. Los de San Sebastián de los Reyes no están haciendo unos malos números, pero la exigencia de la zona media-alta es altísima y el último empate les ha costado un puesto en la clasificación que deben recuperar. De hecho, la victoria les da una pequeña posibilidad de entrar o al menos acercarse al playoff.

Real Unión Club – CD Calahorra

El tropiezo no está permitido en la zona de playoff y el Real Unión sabe de sobra lo caro que se paga. Los puntos perdidos contra rivales directos les han dejado en una situación en la que sólo sirve ganar. Frente a ellos está un Calahorra cómodo en la zona media, pero con aspiraciones de escalar en la clasificación. Los calagurritanos llegan además con la motivación del que viene de ganar un derbi y eso nos brinda un encuentro muy igualado.

Unionistas CF – Bilbao Athletic

Unionistas llega a la jornada 26 con ganas de dar un golpe en la mesa después de los malos resultados que les han sacado de la zona de playoff. La victoria es su asignatura pendiente y, en otra circustancia, enfrentarse a un equipo al borde del descenso sería una gran oportunidad. Pero el Bilbao Athletic que visita el Reina Sofía asusta: los cachorros han salido del playoff después de un mes de febrero para enmarcar y no quieren volver a la zona de peligro. Esto nos deja un encuentro en el que, aunque los salmantinos partan como favoritos, los de Patxi Salinas pueden dar la sorpresa y poner contra las cuerdas su juego.

CF Talavera – Real Racing Club

El Talavera no quiere estar más tiempo del necesario en la zona de descenso, pero quizá esta no sea la mejor jornada para conseguirlo. El Municipal del Prado recibe a todo un líder como es el Racing, que pasa por un gran momento y que mantiene un pulso con el Dépor. Los santanderinos presumen de plantilla y de unos números envidiables, pero su liderato pende de un hilo y partidos como el de este fin de semana son imperdonables si buscan el ascenso.

Zamora CF – DUX Inter de Madrid

El Zamora tiene al alcance de su mano la salida del descenso en esta jornada 26. Sus rivales directos se enfrentan a encuentros mucho más duros y, con la victoria en el Ruta de la Plata, la salida de la zona roja podría ser una realidad. Frente a ellos tienen a un DUX que suma ya cuatro encuentros sin vencer pero al que, por ahora, no le acecha la presión del descenso. Veremos sin duda un partidazo igualado en el que no valdrá flojear.

Real Valladolid Promesas – UD Logroñés

Sigue la huida de lo más bajo por parte del filial vallisoletano y es que una nueva derrota, sumada a una posible victoria del Tudelano, podría hacer saltar todas las alarmas a los de Júlio Baptista. Este fin de semana llegará ya su tercer mes sin una victoria y la falta de puntuación empezaría a pesar más de la cuenta. Además, reciben a un rival complicado, una UD Logroñés a la que ya pusieron contra las cuerdas en la primera vuelta y que ahora tampoco pasa por su mejor momento. Los riojanos aún así tienen margen y una victoria podría devolverles al playoff, pero no pueden permitirse otro tropiezo o quizá terminen la semana en mitad de la tabla.