La jornada 31 no permite tropiezos en el Grupo II

0
387

FC Andorra – RM Castilla

El Andorra no quiere descolgarse más del liderato, pero los tropiezos le están jugando una mala pasada y no puede permitirse más. Esta jornada reciben a un Real Madrid Castilla que está subiendo como la espuma gracias a su buena racha, llegando ya a estar a un paso del playoff. Los andorranos, aunque aún no corren peligro en el podio, tienen una oportunidad de oro de volver a lo más alto tras el tropiezo del Albacete. Sin duda abriremos la jornada 31 con un duelo de lo más interesante.

UE Cornellà – UCAM Murcia

La zona baja del grupo sigue con muchísima tensión y la pelea por salir del descenso se alarga con cada vez más tensión. Esta jornada Cornellà y UCAM, vecinos en la tabla, se enfrentan entre sí por dar un paso fuera del descenso. Aunque los locales tienen más oportunidades en este encuentro, es cierto que los murcianos por fin se han reencontrado con la victoria y eso podría darles fuerza para recortar distancia con sus rivales.

Betis Deportivo – CE Sabadell

El filial verdiblanco se enfrenta esta jornada en casa a su última bala, y es que una nueva derrota podría certificar definitivamente su descenso con sólo 24 puntos más en juego. A esta tensa situación se suma además un rival con mucha proyección y en buena forma. El Sabadell sigue gustándose y no pierde de vista la victoria para conseguir el bojetivo del playoff. Los arlequinados pueden meterse en el ascenso esta misma jornada y, con una tabla tan súmamente igualada, no puedes dejar pasar su oportunidad.

FC Barcelona B – Villarreal CF B

Uno de los partidazos de este fin de semana enfrenta a dos de las canteras más fuertes de nuestro país. El Barça B no quiere dejar su increíble racha de victorias gracias a la cual están consiguiendo un imparable ascenso en la clasificación, pero su rival tiene unas expectativas mucho más altas. Mientras que los culés pueden dormir tranquilos en la zona media-alta y acechar a equipos como el Castilla, el Villarreal está a sólo un punto de un liderato que quieren recuperar como sea.

CD Alcoyano – RB Linense

El Alcoyano lleva ya más de un mes sin ver portería y desde febrero sin conseguir una victoria. A los de Vicente Parras les han pesado los malos resultados y han pasado del playoff a luchar esta semana por no quedarse al filo de la zona roja. La victoria se antoja imprescindible para ambos conjuntos en un duelo directo por alejarse del descenso. Y es que la Balona tampoco pasa por su mejor momento, enfrentándose esta jornada a la sombra del descenso.

Linares Deportivo – UE Costa Brava

El Linares quiere seguir demostrando su gran momento de forma y no hay mejor escenario que Linarejos para poner tierra de por medio con el descenso. Los de Alberto González aún tienen la zona roja demasiado cerca, pero una victoria ante un tocado Costa Brava puede darles aire y sentenciar su sexta jornada invictos. Por su parte los dirigidos por Oriol Alsina siguen buscando su salida de los empates con tres puntos que les hagan recobrar la esperanza.

Algeciras CF – Atlético Baleares

La pelea por el playoff en este grupo no nos puede tener más enganchados y esta semana trae un nuevo episodio. 4 puestos pero sólo dos puntos separan a Algeciras y a Atlético Baleares y delimitan su sueño de pelear por el ascenso. Los algecireños no pasan por su mejor momento y la contundente derrota ante el líder ha sido un gran mazazo. Ahora necesitan vencer a otro rival directo si quieren tener alguna esperanza de volver al playoff. Por su parte, el Atlético Baleares tampoco está teniendo una buena racha y cuatro jornadas de tropiezos les han dejado con muchas posibilidades de perder su sitio si no ganan.

Sevilla Atlético – San Fernando CD

El San Fernando se le han puesto las cosas de cara para salir del bache y recuperar su sitio en la pelea por el ascenso. Para ello deben reconciliarse con la victoria en el Jesús Navas ante un rival, a priori, más asequible. El Sevilla Atlético suma ya tres jornadas sin vencer y ha retornado al descenso, así que la presión también es máxima para ellos. El filial sevillista todavía tiene muchas opciones de salvarse este año pero necesita volver a darnos un juego como el que vimos a principio de año y con el que ya ha truncado otras peleas en lo más alto.

Nàstic de Tarragona – CD Castellón

El partidazo de la jornada en este Grupo 2 de Primera RFEF es una pelea por el playoff, pero también por recuperar las buenas sensaciones para dos equipos que no están firmando sus mejores marcadores. La pasada jornada los papeles de Castellón y Nàstic cambiaron mucho, pero la falta de victoria puede ser un problema para ambos en una apretadísima pelea por la fase de ascenso. Esta jornada se enfrentarán a un duelo directo en el que los puntos valdrán doble en la tabla y también en el ánimo de ambos para la recta final.

Albacete BP – Atlético Sanluqueño

La jornada la cierran dos equipos que se sienten muy perseguidos en sus respectivas situaciones y para los que perder los tres puntos puede suponer un tropiezo difícil de subsanar. Los albaceteños se tambalean en el liderato después de la última derrota y sienten el submarino amarillo demasiado cerca. Por su parte, el Sanluqueño llega con positividad tras vencer al San Fernando y salirse del descenso pero, con sólo dos puntos de distancia, el descenso sigue siendo una realidad que les respira en la nuca y con la que necesitan poner distancia cuanto antes.