El Grupo II sigue buscando un líder y una recolocación de tabla

0
858

Nàstic de Tarragona – San Fernando CD

El viernes arranca en el Grupo II con un partidazo por la redención y por el playoff. Ambos conjuntos llevan semanas rondando el playoff, pero los malos resultados de las últimas jornadas les han alejado del ascenso. Ahora se enfrentan a un duelo directo, con sólo un punto de separación entre ellos y con muy pocos con la zona baja. El perdedor de este intenso duelo podría no sólo alejarse del todo del playoff, sino también descender a la zona media-baja de la tabla.

UE Cornellà – Villarreal CF ‘B’

Otro duelo crucial de este Grupo II será el que veamos en el Nou Municipal y es que, a pesar de sus diferencias en la tabla, los puntos son imprescindibles para los dos equipos. El Cornellà, que suma ya 4 jornadas invicto, podría firmar su ansiada salida de la zona roja. Para ello deben vencer a uno de sus rivales más duros, un Villarreal ‘B’ que sigue en busca del ascenso y que no puede descolgarse de Andorra y Albacete o podría despedirse del liderato.

UE Costa Brava – CD Alcoyano

El Costa Brava se la juega esta jornada en su campo, y es que dependen de la victoria y los malos resultados de sus rivales para alejarse una semana más del descenso. Mientras los locales luchan contra su final en Primera RFEF, el Alcoyano debe centrarse en la victoria con el objetivo de poder entrar en un peleado playoff. Los de Vicente Parras llevan ya 5 jornadas invictos y, después de plantar cara a equipos de la zona alta, su esperanza en el ascenso está más viva que nunca.

Linares Deportivo – CD Castellón

Uno de los partidazos de este Grupo II es sin duda el que viviremos en Linarejos y es que en un grupo tan apretado la tabla engaña. Sólo un punto separa a ambos conjuntos que, a pesar de encontrarse en la mitad inferior de la clasificación, podrían rozar el playoff. El descenso se va antojando lejano, pero es cierto que los puntos de esta jornada pueden vaticinar el rumbo y las intenciones de estos equipos para el playoff. El Linares buscará en casa recuperar la racha de victorias y buen juego que nos había estado ofreciendo, mientras que el Castellón, que no gana desde el 12 de marzo, necesita una inyección de ánimos con los 3 puntos.

FC Barcelona ‘B’ – Atlético Sanluqueño

El Sanluqueño quiere seguir un año más en Primera RFEF y busca en el tropiezo del Barça su oportunidad de salir de la zona roja. Los culés, que llevaban una racha envidiable, llegan tocados tras una contundente derrota ante el At. Baleares. Esta jornada veremos si les ha afectado tanto como para volver a dejarse los puntos, lo que podría suponer una estrepitosa caída en la clasificación. Por otra parte sus rivales, que tampoco han firmado buenos marcadores últimamente, sólo conciben la victoria ya que ni con ella se aseguran su salida del descenso.

Sevilla Atlético – Betis Deportivo

El miniderbi llega en el peor momento para el Betis, pero da esperanzas al Sevilla. Los de Nervión llegan con todo a su favor a este duelo: un Betis ya descendido, la seguridad de jugar en casa y el gran resultado de la ida les podrían dejar salvados una semana más. Los verdiblancos, sin embargo, afrontan este encuentro con otra perspectiva y es que su lucha es la de no terminar el año como el peor equipo de la categoría y redimirse del mal derbi que se vivió en el Luis del Sol.

Algeciras CF – UCAM Murcia

La salida del descenso se antoja cada vez más difícil para un UCAM al que no termina de funcionarle ninguna fórmula. Los murcianos buscan seguir puntuando para soñar por la permanencia en casa de un Algeciras que va en busca del playoff. Los algecireños llevan muchas jornadas quedándose a las puertas de la fase de ascenso y su única esperanza de conseguirlo para por la victoria.

Atlético Baleares – Real Madrid Castilla

El Atlético Baleares, que lleva ya cinco jornadas invicto, llega a la 33 muy motivado y con ganas de defender a muerte su puesto en el playoff. Tras golear al Barça B en el último encuentro, esta jornada reciben a otro duro filial que quiere volver a verse en lo más alto. El Castilla no parece soñar ya con el ascenso, pero las dos últimas jornadas han mermado su confianza y les han hecho olvidar su buena racha, cayendo estrepitósamente en la tabla.

FC Andorra – CE Sabadell

El partidazo de este Grupo II puede ser decisivo para la zona alta. Un Andorra líder por el momento busca continuar su racha de victorias y aumentar distancias con el Albacete en una lucha por el ascenso directo que parece que nos va a tener en vilo hasta el último momento. Reciben a uno de los rivales más duros, un Sabadell que no ha dejado de creérselo hasta que ha conseguido entrar en playoff. Los de Munitis han entrado en una dinámica ascendente y plagada de energía que les ha permitido encadenar una envidiable racha de victorias y conseguir una ansiada plaza en la fase de ascenso que no piensan dejar escapar.

Albacete BP – RB Linense

La lucha por el liderato se disputa en simultáneo y es que el Albacete se la juega en casa mientras lo hacen sus rivales. El empate de la pasada jornada les hizo perder el liderato y ahora deben darlo todo ante una Balona en apuros si quieren recuperarlo. Los blanquinegros siguen en zona de peligro y, aunque no pueden meterse en descenso aún, la derrota encendería todas las alarmas, dejándoles con malas sensaciones para afrontar la recta final.