Ultimátums en la Jornada 33 del Grupo I

0
505

RC Celta B – CD Calahorra

El filial celeste continúa su pelea por no salir del playoff ante un Calahorra que, en su búsqueda del ascenso, esta complicando mucho la clasificación y poniendo en apuros a los equipos de la zona alta. Los calagurritanos podrían terminar la jornada al borde del ansiado billete al playoff, pero para eso deben vencer en uno de los duelos más duros de esta recta final. El Celta, sin embargo, tiene varias finales por delante que le pueden complicar su estancia en el top 5, por lo que la victoria esta jornada podría ser decisiva.

UD Logroñés – Racing Club de Ferrol

El partidazo de esta jornada 33 en el Grupo I se juega en lo más alto entre dos equipos que se dejaron los tres puntos la última semana. La UD Logroñés se juega en su templo una plaza en el playoff como la primera de las dos finales que le esperan este mes de abril. Su rival, el Racing Ferrol, ha sido la sorpresa de esta temporada y defenderá su puesto en el podio a toda costa. Además, para dar más salsa a uno de los duelos decisivos de la jornada, sólo tres puntos separan a ambos conjuntos, lo que podría traducirse en un trueque de posiciones que descolocaría el playoff.

Zamora CF – CD Tudelano

El Tudelano se juega en el Ruta de la Plata su última carta ante un rival directo al que tampoco le quedan muchas oportunidades de continuar en Primera RFEF. Uno de los duelos más emocionantes de esta jornada nos dejará un encuentro a vida o muerte que podrá esclarecer – o terminar de complicar – la zona más baja del Grupo I. Mientras que los zamoranos cuentan con un par de jornadas más de aire para luchar por su permanencia, los blanquinegros sólo pueden agarrarse a la victoria o a un muy idílico empate si quieren vislumbrar la permanencia una semana más.

CF Rayo Majadahonda – Real Racing Club

Otro de los partidazos de esta jornada en el Grupo I decidirá el camino a lo más alto para dos de los euqipos más duros de esta Primera RFEF. Por un lado, el Rayo Majadahonda buscará salir de su mala racha y recuperar su casilla en el playoff para culminar una efectiva temporada que se ha torcido en las últimas jornadas. Frente a ellos está un Racing imbatible y confiado que depende de sus victorias y los resultados del Dépor para poder firmar su ascenso lo más pronto posible.

Bilbao Athletic – SD Logroñés

Los cachorros no se han librado ni mucho menos del descenso y, aunque por ahora se están manteniendo al margen, un tropiezo ante su rival directo podría suponer una difícil caída en la tabla. Recibirán en Lezama a una SD Logroñés a la que podrían adelantar en la tabla con los 3 puntos. Los riojanos parecen estar superando su mala racha, pero no pueden alejarse de la senda de la victoria, ya que su permanencia no está ni mucho menos confirmada.

Unionistas CF – Real Unión Club

El ecuador de la tabla acoge esta jornada un duelo muy igualado entre dos equipos con resultados similares en las últimas jornadas y con marcadores poco alagüeños a sus espaldas. Aunque el playoff va antojándose lejano, Real Unión y Unionistas buscan una victoria que les de seguridad en la tabla para dejar encaminado su próximo año en Primera RFEF. Los puntos de este encuentro valen un poco más para un Unionistas al que aún le quedan rivales muy duros, mientras que los irundarras cerrarán la temporada enfrentándose a equipos de la zona baja.

DUX Internacional de Madrid – UD Sanse

El DUX se enfrenta esta jornada 33 al filo del abismo y es que, sin los puntos, podría dormir en el descenso. Las últimas jornadas y la falta de victorias ha hecho mella en los madrileños, que necesitan mejorar su racha si quieren garantizar la seguridad. Frente a ellos estará para disputar el derbi un Sanse en período de transición que podría dar alguna sorpresa. En este encuentro veremos los efectos de la repentina salida de Marcos Jiménez como técnico para un Sanse que busca la estabilidad en la zona media.

CF Talavera – RC Deportivo

El domingo recibimos una jornada decisiva para un Talavera esperanzado que busca una victoria ante un duro rival para salir de la zona roja y alimentar su confianza. Reciben a un Dépor con la presión del ascenso a sus espaldas, y es que un tropiezo de los gallegos podría suponer el dejarle al Racing el título al alcance de la mano. Parece que los coruñeses están recuperando su forma en las últimas jornadas, pero no deben subestimar a un Talavera que ha sabido sacar buenos resultados de sus partidos en casa.

Real Valladolid Promesas – Cultural y Deportiva Leonesa

La jornada 33 se cierra en Valladolid con un duelo que, de una forma u otra, tiene el mismo objetivo: la permanencia. Mientras que los vallisoletanos, que han tropezado tras su buena racha, buscan arrancar su salida del descenso, la Cultu necesita acercarse lo máximo posible a la zona media para terminar con tranquilidad la temporada. Los visitantes llegan confiados tras haber conseguido buenos resultados ante rivales fuertes en las últimas jornadas, sin embargo, el Promesas ha sacado sus puntos de rivales más débiles y podría tener problemas ante un contrincante de la zona media.