La Jornada 34 será un punto de inflexión en el Grupo II

0
659

CD Castellón – Algeciras CF

Las alarmas suenan en Castalia y la afición no le pasa ni una más a los orelluts: llevan desde el 5 de marzo sin anotar un gol en casa y su mes de abril ha sido para olvidar. Los castellonenses deben lograr una victoria si quieren salir de su dinámica de empate-derrota y no colocarse en una zona aún más peligrosa de la clasificación. No todo está a su favor y es que enfrente tienen a un Algeciras que también se están aficionando a los empates y que no puede dejar pasar más puntos si quiere lograr el ansiado playoff.

RM Castilla – UE Cornellà

El RM Castilla recibe en un horario fuera de lo común a una UE Cornellà en números rojos. Los de Raúl tampoco pasan por su mejor momento y tres desastrosas jornadas les han hecho caer en la tabla, pero su rival corre aún más peligro. Por otra parte, abril ha maldecido al Cornellà con una inusual racha de empates que les ha condenado a una zona de descenso de la que sólo podrían salir con la victoria.

San Fernando CD – FC Barcelona ‘B’

Sólo un punto separa a dos equipos con un objetivo común: terminar en lo más alto posible y quizá soñar con el playoff. No obstante, con una zona media tan súmamente apretada, estos encuentros pueden suponer una peligrosa caída en la clasificación para dos equipos que no tienen todo a su favor. Los isleños quieren firmar por fin una victoria, la cual no conocen desde el 12 de marzo, y brindársela a su estadio, que no sale con buen sabor de boca desde febrero. Pero enfrente tienen a un conjunto culé en muy buena forma y con un sueño de ascenso que era impensable hace unos meses.

Betis Deportivo – FC Andorra

El Andorra tiene su oportunidad de oro para afianzarse en el liderato esta jornada y no puede dejarla pasar. Los de Éder Sarabia viajan a orillas del Guadalquivir con la confianza de una muy buena racha y con un rival ya descendido frente a ellos. No obstante, no todo está ganado y es que parece que este Betis quiere terminar con la cabeza alta la temporada después de la buena imagen que dio ante el filial sevillista en la pasada jornada. La victoria del Andorra, sumada a una hipotética derrota del Albacete, podría arrojar un poco de luz sobre el ascenso y no dejarnos con la intriga hasta la última jornada.

RB Linense – Sevilla Atlético

Desde el Municipal de La Línea ya se intuye el descenso y la afición no puede permitir que los suyos caigan en un duelo vital como este. Mientras que una victoria y unos malos resultados de los rivales supondrían un soplo de aire fresco para la Balona, la derrota podría ser fatal para afrontar la recta final. Reciben además a su rival directo, un Sevilla Atlético que está luchando desde hace jornadas contra el fantasma de la zona roja y que podría caer en ella si no se lleva los tres puntos.

CD Alcoyano – Albacete BP

Uno de los partidazos de esta jornada se juega en la zona alta y puede ser muy decisivo. Como local veremos a un Alcoyano recién entrado en el playoff y con muchas ganas de seguir con su racha de victorias para afianzar la plaza. Frente a ellos está un Albacete hambriento de liderato y con una misión muy clara: conseguir los tres puntos. Con un Andorra con la victoria casi encaminada esta jornada, la derrota del Alba podría ser fatal para el desenlace de esta recta final de temporada.

Villarreal CF ‘B’ – Atlético Baleares

El partidazo de esta jornada en el Grupo II nos deja otro duelo en lo más alto con dos vecinos en la tabla como protagonistas. El Villarreal ‘B’ quiere seguir con su buena racha de victorias como local y mantenerse como la tercera pata en una lucha por el ascenso directo en la que está cada vez más descolgado con el paso de las jornadas. Se enfrentan a un rival muy duro, un Atlético Baleares invicto desde hace 6 jornadas pero al que se le acumulan demasiados empates. Los blanquiazules tienen hasta 5 rivales esperando su tropiezo para ocupar su puesto en un playoff al que es muy difícil volver.

UCAM Murcia – Linares Deportivo

El UCAM tendrá esta jornada uno de los últimos trenes de la permanencia y no puede dejarlo marchar. Mientras que los murcianos deben recuperar la victoria para encaminarse en la salida del descenso, el Linares quiere seguir con su buena forma y creciendo en la clasificación. Los mineros han dado una vuelta a su suerte en la tabla y, con las cosas de cara, incluso podríamos verles dormir en el playoff.

Atlético Sanluqueño – UE Costa Brava

El Sanluqueño se enfrenta a una oportunidad de oro esta jornada para salir de su dinámica de derrotas y ver un poco más cerca la salida del descenso. Se han enfrentado en las últimas jornadas a equipos muy duros y ahora, ante un Costa Brava ya descendido, tienen una oportunidad de firmar 3 puntos decisivos y coger fuerzas para una recta final de luces y sombras.

CE Sabadell – Gimnàstic Tarragona

El fin de semana se cierra en la tarde-noche del domingo con un igualadísimo duelo directo. El Sabadell demostró la pasada jornada que no es indestructible pero, después de llegar a base de esfuerzo al playoff, sus ganas por pelear el ascenso no disminuyen. Esta jornada se enfrentan a un rival directo en esta pugna, un Nàstic de Tarragona que ha caído demasiado tras los últimos tropiezos y que también tienen en mente el objetivo de estar en el top 5.